La mayor parte de las famosas playas de Croacia suelen estar compuestas de rocas y guijarros, lo cual no significa que no existan playas de arena en la Costa Dálmata. Es más, las que hay son sencillamente preciosas, y el mejor ejemplo es la de Zlatni Rat, “el cuerno de oro”.
Se trata de una extensa playa de fina arena dorada y más de 500 metros de longitud que se adentra en las aguas del Adriático como una especie de gran lengua blanca. La punta de la playa cambia de forma y posición, dependiendo del viento y el oleaje. Esta imagen del paraíso queda completada con un anillo de bosques de pinos que abraza la playa y unas aguas siempre cristalinas.
Zlatni Rat se sitúa en el extremo sur oriental de la isla croata de Brač, cerca del puerto de Split. Es una de las numerosas joyas de este litoral y la playa preferida de muchos turistas croatas y extranjeros. Un lugar privilegiado donde disfrutar del sol, los deportes de mar y el agua.
Este “Cuerno de Oro” a la croata ofrece un especial atractivo para los amantes del surf, gracias al viento de mistral que genera hermosas olas. Aunque aparece en todos los catálogos y guías turísticos del país, la playa de Zlatni Rat siempre suele presentar un aspecto impecable y poco concurrido. Sigue siendo un rincón perfecto para pasar un día tranquilo de playa rodeados de belleza por todas partes.
Fuente: EscapadasEuropa.com
Artículos relacionados
Etiquetas: croacia, cuerno, oro, playa, turismo, vacaciones, viajar, zlatni rat