La página web del Dow Jones “All Things Digital” dijo que la sacudida de la lucha gigante de Internet podría llegar tan pronto como a finales de marzo y podría dirigirse a públicos de Yahoo, las relaciones y la división de marketing, la investigación y centrada en la región y de otras empresas marginales.

Los despidos “es probable que se cuentan por miles”, dijo el sitio web, citando a “fuentes múltiples” dentro y fuera de la empresa.

La compañía de California con más de 14.000 empleados a finales de 2011. También cuenta con una gran cantidad de software trabajadores contratados cuyos también podría verse afectada en la sacudida.

Yahoo! se negó a comentar directamente en la historia.

Sin embargo, en un comunicado enviado por correo electrónico, la compañía dijo: “Como hemos indicado, nuestro liderazgo está comprometido en un proceso que va a generar un cambio estratégico significativo en Yahoo, pero las decisiones finales aún no se han hecho en este momento.”

Thompson, ex jefe de los pagos móviles firma de PayPal , se convirtió en presidente ejecutivo a principios de enero prometiendo medidas urgentes para convertir a la empresa.

Llegó después de muchos meses de agitación en la parte superior de la gestión sobre la dirección de la compañía, incluyendo estancadas conversaciones acerca de un posible venta de activos valiosos de la compañía en China y Japón.

Mientras tanto, las ganancias de la compañía también sufrió, lo que enfureció accionistas.

Los ingresos de operaciones subió un 3,5 por ciento en 2011 a US $ 800 millones, pero las ganancias netas cayeron un 14,6 por ciento, a 1,06 mil millones dólares, y ganancias por acción para el año cayó a 82 centavos de dólar desde 90 centavos de dólar.

La noticia de la inminente reestructuración llegó el lunes a raíz de una reorganización radical de la junta de la empresa de 17 años de edad, de los directores.

Dos semanas después de Thompson fue reclutado, co-fundador y ex presidente ejecutivo de Yahoo! , Jerry Yang, renunció a la junta de directores. Unas semanas más tarde el presidente y otros tres directores, dijo que dejaría el cargo, abriendo el camino para la agenda de Thompson.

La noticia no dio impulso a las acciones de Yahoo luchando. En operaciones de la tarde que caía un 0,8 por ciento, a 14,61 dólares.





Etiquetas:

Comments are closed.