Hoy ha aterrizado en España, Alemania y Francia Nexus 7, la apuesta de Google en el mercado de las tabletas. El tablet cuenta con una pantalla de 7 pulgadas con resolución de 1280 x 800, procesador de cuatro núcleos, Android 4.1 y lo mejor de Google: Chrome, YouTube, GMail, Google + Hangouts y Google Play. El objetivo de Google es competir directamente con el iPad, de Apple, y con la tableta Kindle Fire, de Amazon.
Nexus 7 sale a la venta en dos modelos: uno de 16 GB, disponible por 199 euros; y otro de 32 GB por 249 euros. Al parecer, estos precios dejan un margen muy bajo de beneficios para la empresa californiana. Lo que a Google le interesa es potenciar las ventas de aplicaciones, juegos, música y vídeos en su tienda online. Por eso, no es de extrañar que la Nexus 7 venga con un cupón de regalo de 20 euros para gastar en Google Play.
¿Conseguirá la Nexus 7 hacer sombra a sus competidores? En octubre podríamos tener en el mercado la propuesta de Apple en el mercado de las tabletas con pantallas reducidas: el mini iPad.
Fuente: actualidadgadget.com