Artistas de todo el mundo rindieron homenaje a la reina Isabel, que asistió al certamen junto a su marido, el Duque de Edimburgo
Había sido definido como “un espectacular programa de equitación, exhibiciones militares, música y baile”. Y, a lo largo de estos cuatro días de representación (10, 11, 12 y 13 de mayo), el Certamen del Jubileo de Diamante no sólo no defraudó, sino que superó todas las expectativas. Artistas de todo el mundo viajaron a Reino Unido para rendir homenaje a Isabel II en su 60º aniversario de reinado y los jardines privados del castillo de Windsor se convirtieron en el escenario de un grandioso espectáculo.
Más de 550 caballos, traídos de todo el mundo -el Carosello dei Carabinieri de Italia, la Real Policía montada de Canadá, la Real Caballería de Omán, la Escuela de Equitación Ecuestre Kremlin de Rusia y la maravillosa danza Marwaris de India-, y más de 1.000 bailarines y músicos internacionales han hecho juntos de cada una de estas cuatro noches una fiesta reina.
No faltó en el homenaje representación de los Windsor. La princesa Ana no se perdió el espectáculo ni tampoco la homenajeada. La última función contó con la presencia de la reina Isabel, y su marido, el Duque de Edimburgo, que llegaron como no podía ser de otra forma en carruaje y disfrutaron de las actuaciones de la cantante Susan Boyle, el violinista David Garrett, el artista Rolf Harris, los actores sudafricanos del éxito de Disney El rey león y el grupo Il Divo, y de los narradores, Helen Mirren, Alan Titchmarsh, Sanjeev Bhaskar, Omid Djalili y Martin Clunes. El Jubileo de Diamante alcanza su punto álgido.
Fuente: hola.com