Microsoft ha aprovechado la presentación de Windows Phone 8 para confirmar que su tienda de aplicaciones Windows Marketplace ha alcanzado las 100.000 aplicaciones. La compañía ha destacado este hito que acerca a su sistema a los dominadores del mercado.
Windows Phone tiene presente y futuro. Microsoft ha celebrado el evento Windows Phone Summit en San Francisco, donde ha dejado claro que el lanzamiento de Windows 8 no ha sido lo único que han estado cociendo en sus oficinas. La compañía se ha tomado muy en serio Windows Phone 8 y ha presentado un ecosistema que así lo confirma.
Si Windows Phone 8 es el futuro, el presente es Windows Phone 7.5. El sistema operativo móvil de Microsoft ha conseguido consolidarse, sin llegar a amenazar a Android o iOS, pero su consolidación es evidente. En este sentido Windows Phone ha crecido en número de usuarios pero sobre todo en contenidos.
Microsoft ha confirmado que su tienda de aplicaciones ya tiene 100.000 referencias distintas, una cantidad importante. Aunque Windows Phone todavía está lejos de llegar a los registros de iOS, que se sitúan en el medio millón de aplicaciones, las 100.000 referencias es un dato muy positivo.
Después de lo visto en la presentación de Microsoft, lo cierto es que pronto las 100.000 aplicaciones se quedarán en el recuerdo ya que Windows Phone 8 promete ser un sistema que atraerá a los desarrolladores. El secreto está en que el SO móvil de Microsoft compartirá núcleo con Windows 8, lo que facilitará migrar apps de un sistema a otro.
El resultado de esa estrategia de Microsoft es que posiblemente en los próximos meses se produzca un aluvión de nuevas aplicaciones, que completarán un sistema más que prometedor. Las 100.000 aplicaciones confirmadas hoy por Microsoft pronto quedarán en una simple anécdota.
Fuente: eleconomista.es
Artículos relacionados
Etiquetas: aplicaciones, Marketplace, windows