Wal-Mart, que originalmente financió el gigante minorista el año pasado, ha hecho otra inversión no revelada en Yihaodian para traer participación total de Walmart de aproximadamente el 51 por ciento. El cierre de la transacción está sujeta a la aprobación reguladora del gobierno chino, de acuerdo a las dos empresas.
Lanzado en julio de 2008, Yihaodian ofrece más de 180.000 productos que van desde la ropa hasta comestibles para productos electrónicos de consumo. Menos de 3 años después de su lanzamiento, la compañía cuenta con la friolera de 5.400 empleados y operaciones logísticas en Shanghai, Beijing, Guangzhou, Wuhan y Chengdu, y las estaciones de entrega en 34 ciudades de toda China.
Neil Ashe, presidente y CEO de Walmart Global eCommerce, dijo: “Esta inversión permite además Wal-Mart para ofrecer al cliente una experiencia magnífica para los consumidores chinos que ya están conectados al mundo a través de los teléfonos inteligentes y las redes sociales. Estamos en el camino para crear la próxima generación de comercio electrónico, ofreciendo lo último en innovaciones de la red para dar a nuestros clientes una experiencia única de compras. “Ashe explica que la mayor inversión en Yihaodian también muestra la creencia de Wal-Mart en el comercio minorista en China como una industria en crecimiento.
En julio, Bloomberg informó que Yihaodian está buscando a una posible OPI. Yihaodian enfrenta la competencia de China 360buy.com , que ha recaudado dinero de horario de verano y otros.
Durante el año pasado, Wal-Mart ha adquirido los medios de comunicación social, proveedor de tecnología de Kosmix , Small Society, y OneRiot.
Artículos relacionados
Etiquetas: walmart