Así es, la marca alemana Volkswagen ha confirmado que fabricará en Rusia sus motores TFSI. En concreto, la mara ha confirmado que invertirá un total de 250 millones de euros de capital en la planta que tiene situada en la ciudad de Kaluga y que abrió en el año 2007. Actualmente, dicha planta produce un total de 125.000 unidades anuales del Tiguan y Polo, entre otros modelos.

Pues bien, a partir del año 2015 podrán fabricar aproximadamente unas 600 unidades anuales del motor 1.6 TFSI. La verdad es que ya apenas sorprende las noticias de este tipo en el que marcas anuncian inversiones importantes de capital en mercados emergentes para el desarrollo de nuevos vehículos o producir directamente sus modelos actuales. Dentro de los países emergentes, Rusia está situada en el top3 junto con China y Brasil.

Es más, si los analistas de mercado están en lo cierto, para el año 2014 se prevé un aumento de las ventas de coches en Rusia de ni más ni menos que 3,4 millones de unidades anuales. Por ello, es lógico que Volkswagen quiera afianzar su posición allí para estar preparada cuando llegue el momento.

También hay que tener en cuenta el acuerdo de colaboración firmado con el fabricante local llamado GAZ y que ayudará a la marca germana en la adaptación de la mencionada fábrica para la producción de dichos motores.

Fuente: actualidadmotor.com





Etiquetas: , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.