Sustituirá la subvención por recompra de móviles y programas de financiación para los nuevos clientes
Para los nuevos usuarios optará por otras alternativas, como programas de recompra y de financiación de terminales, anunció hoy el el presidente de Vodafone España, Francisco Román.
Con este nuevo modelo, que se aplicará a partir del 10 de abril, Vodafone replica a su principal competidor, Telefónica, que anunció un cambio en su política de subvención de dispositivos similar durante la feria tecnológica MWC en Barcelona, y centra su política en la “retención” de clientes. Actualmente, Vodafone España tiene más de 17,6 millones de clientes.
En este sentido, Román ha explicado que su nuevo modelo responde a los nuevos deseos y necesidades de los actuales clientes y que el esfuerzo de los subsidios es “desproporcionado” en la cuenta de resultados y suponía una disminución de los márgenes. “Esta no es la primera cosa que hacemos en este aspecto. La decisión de trabajar en el cambio de política de subsidios no viene de la noche a la mañana”, ha indicado el directivo, quien ha precisado que esta preocupación aqueja a otras operadoras también, lo que puede explicar que se produzcan movimientos similares en el sector.
Por su parte, el consejero delegado de Vodafone España, Shameel Joosub, ha apuntado que la compañía quiere “cuidar su base actual de clientes” tratándoles “igual o mejor” que a los usuarios de otras compañías, así como cambiar su política de “captación” por otra de “retención” con el fin de que los clientes de Vodafone “se queden en la compañía” en un mercado con muchos movimientos de usuarios. De acuerdo con los últimos datos de la CMT, enero cerró con un nuevo ‘record’ de portabilidad con 539.599 líneas portadas.
En concreto, la oferta de Vodafone para los usuarios actuales estará vinculada a uno de los planes de precios por Tallas y permitirá a los clientes renovar sus terminales desde cero euros. La compañía ha subrayado que los usuarios podrán beneficiarse de estas condiciones “independientemente” de los puntos que tenga.
No obstante, si los clientes actuales desean un móvil mejor del que pueden obtener con el plan de precios contratado podrán optar a un programa de financiación para adquisición de nuevos terminales a 12, 18 ó 24 meses, para lo que ya han cerrado un acuerdo con una entidad financiera, o a un programa de recompra de terminales.
Asimismo, para los clientes actuales que no deseen renovar su terminal y contraten una de las tarifas por Tallas, Vodafone ofrece un descuento mensual del 15% en la cuota de su tarifa. Esta oferta, que denominan ‘SIM Only’, tiene un compromiso de permanencia de 12 meses.
NUEVOS CLIENTES
En cuanto a los nuevos clientes, los usuarios podrán acogerse a los programas de política de recompra y a uno de financiación de terminales sin intereses, con diferentes periodos de financiación de 12, 18 y 24 meses.
Por su parte, los nuevos usuarios que no deseen un terminal pueden disfrutar de un 15% de descuento en la tarifa plana. Además, tanto los nuevos como los actuales clientes, podrán disponer de un seguro para el móvil, que se puede suscribir desde 3 euros al mes.
Román ha explicado que su estrategia se desplaza de un esfuerzo en subsidios a un esfuerzo en atención al cliente, sin que desaparezca el subsidio totalmente para los actuales usuarios. “Este es un paso más en la estrategia: mejor servicio, mejor conectado y precios sin sorpresas”.
Fuente: elEconomista.es