En Chile se pueden visitar una serie de monumentos naturales. Empezaremos nuestro recorrido en la Cueva del Milodón, un conjunto de tres cavernas y un conglomerado rocoso ubicado en Magallanes, al sur de la nación mapocha. El lugar recibe su nombre debido a haberse encontrado en una de las cuevas la piel bien conservada del milodón, animal prehistórico. Vale visitar cerca de la Silla del Diablo.
También puedes optar por conocer el Monumento Natural Alerce Costero. Se trata de un área silvestre protegida que se posa en la comuna de La Unión, en la Región de Los Ríos, al sur del país.
Otra área silvestre protegida es el Monumento Natural Contulmo, el cual tiene una extensión de 82 hectáreas y se posa en la comuna de Purén dentro de la provincia de Malleco.
Es hora de visitar el Monumento Natural Dos Lagunas, un área silvestre protegida ubicada al sur de Chile, específicamente en la Región de Aysén. Este monumento natural de 180 hectáreas de extensión, se posa a unos 20 kilómetros al oriente de la ciudad de Coyhaique.
El Monumento Natural Cerro Ñielol es un cerro que pertenece a la Cordillera de los Andes. Este monumento natural se posa en la comuna de Temuco dentro de la Provincia de Cautín. Vale la pena señalar que el cerro es el punto más alto de la ciudad.
El Monumento Natural Isla Cachagua es un islote de 4,5 hectáreas, ubicado en la comuna de Zapallar, dentro de la Provincia de Petorca.
El Monumento Natural Islotes de Puñihuil es un área silvestre protegida que consta de tres islotes, y que se posa en la Región de Los Lagos, a unos 28 kilómetros al suroeste de Ancud. Vale la pena señalar que aquí se pueden apreciar pingüinos de Humboldt y magallánicos.
Fuente: eViajando.com
Artículos relacionados
Etiquetas: América, Chile, destinos, monumentos naturales, naturaleza, turismo, viajar