Visitar Goa es una experiencia que sorprende a todo viajero, dado que este estado indio, además de poseer un litoral de mil kilómetros de playas paradisíacas, es un destino de interés donde el cruce de culturas portuguesa e india ofrece una singularidad única.
Su incomparable belleza natural sumada al importante patrimonio arquitectónico que mantiene con de sus templos, iglesias y construcciones antiguas, han convertido a Goa en un destino que fascina a visitantes de todo el mundo.
Situado al sur de la costa occidental frente al mar Arabigo, Goa es el estado más pequeño de la India, y se ubica a 400 kms al sur de la ciudad de Bombay. La capital de este estado es la ciudad de Panaji, pero la ciudad de mayor tamaño es Vasco da Gama.
Para comenzar una excursión se aconseja visitar en primer lugar la antigua Goa, la que fue la capital de los portugueses, y que se halla a sólo 9 kilometros de la ciudad de Panaji. La antigua Goa sorprende a primera vista con sus impresionantes catedrales ricamente adornadas. La construcción religiosa más famosa de esta ciudad es la basílica del Bon Jesús, donde se encuentra el cuerpo de San Francisco.
Anterior a la llegada de los colonos portugueses Goa fue también un floreciente reino indio, como puede apreciarse el complejo de templos que rodean a Ponda. Entre los más destacados se encuentran el de Shanta Durga y el de Shri Munguesh, construidos hace más de cuatro siglos.
Fuente: ViajesconDestino.com
Artículos relacionados
Etiquetas: antigua goa, Asia, goa, India, panaji