Vídeos en YouTube de Max Payne 3 nos muestran su diseño, tecnología y Gameplay

Max Payne 3 llegará este 18 de mayo con la pretensión de ser uno de los títulos del año. Rockstar ha trabajado duro para que así sea y lo cierto es que lo mostrado hasta el momento anticipa un nivel realmente alto. Rockstar ha anticipado vídeos sobre el juego que muestran gran parte de su potencial. En concreto, una serie de vídeos bajo la denominación Diseño y tecnología y otros de Gameplay confirman algunas de las características principales del título.

La serie explicativa bautizada como Diseño y tecnología es la que más detalles del juego revela. Se trata de un total de cuatro vídeos en los que se pueden ver aspectos fundamentales como la narrativa del juego, el sistema de apuntado y disparo y el mítico ‘Bullet time’.

El primero de estos vídeos de la serie Diseño y tecnología tiene por título ‘Creando un shooter de acción de vanguardia’. En dicho vídeo la compañía explica que sus ingenieros han buscado aprovechar la última tecnología posible para conseguir diseñar un juego a la vanguardia en el apartado técnico y en el de jugabilidad. En este sentido, se destaca la búsqueda de elementos cinematográficos en las secuencias de vídeo y en la jugabilidad.

Este primer vídeo de Diseño y tecnología es un compendio de algunas de las características más destacadas del juego, que permiten ver a los usuarios los motivos por lo que para Rockstar este título es un ‘shooter’ de vanguardia. En los siguientes vídeos la compañía profundiza en aspectos más concretos.

Tras ese vídeo, Rockstar lanzaba el capítulo ‘Apuntando y Armas’ dentro de Diseño y tecnología. Se trata de un vídeo que desglosa y muestra las posibilidades de jugabilidad y de relación con el entorno del protagonista de Max Payne 3.

En este sentido, Rockstar comienza hablando de las opciones de apuntado y disparo, que han buscado ofrecer el máximo realismo posible para mejorar la experiencia de juego. La gran apuesta de Rockstar ha sido combinar las opciones de apuntado y disparo de un ‘shooter’ en primera persona y de un juego con cámara en tercera persona. En las imágenes se puede ver que Max Payne 3 se desarrolla alternando posiciones de cámara que conjugan ambas vistas, ofreciendo una experiencia única.

En este vídeo Rockstar también explica el complejo trabajo desarrollado para ofrecer la mejor cinemática posible, importante en el juego por la narrativa cinematográfica que se ha perseguido. Además, ha tenido un peso muy especial el desarrollo de una física detallada de los objetos, que ha tenido como objetivo el hacer que Max Payne se relaciones con cada objetivo de forma natura.

La siguiente entrega de esta serie de videos fue ‘Efectos visuales y cinemáticas’. En el vídeo se puede ver el esfuerzo de Rockstar para que la acción del juego y las cinemáticas se enlacen, de forma que los jugadores estén siempre metidos en la historia y no desconecten durante las escenas de vídeo.

En este vídeo también se observa que Rockstar ha abogado por mantener el estilo narrativo en forma de novela gráfica, rasgo característico de las entregas anteriores. Sin embargo, en este caso dicha estética se ha modernizado, creando un sistema de viñetas animadas insertadas durante los vídeos del juego.

Por último, el vídeo sobre ‘Bullet Time’ cerró el capítulo Diseño y tecnología. La compañía trabajó en la adaptación de uno de los aspectos más populares del Max Payne, el conocido como tiempo bala, y este vídeo desglosa el resultado

Para Rockstar el ‘bullet time’ sigue siendo el alma de la jugabilidad de Max Payne. Se trata de un elemento fundamental que ayudará a los usuarios a superar los momentos más comprometidos, situaciones en las que haya un gran número de enemigos o disparos desde distintas direcciones.

El contador de ‘Bullet Time’ se rellenará en función de los riesgos que se corran, el nivel de habilidad y la precisión de los disparos. La compañía ha utilizado su propio motor de físicas y el sistema de físicas Euphoria de Natural Motion para ofrecer la mejor experiencia posible en este campo. El resultado, como se puede apreciar, es realmente espectacular.

En el vídeo de ‘Bullet Time’ Rockstar también aprovecha para explicar parte de la inteligencia artificial del juego. Los enemigos se comportarán de manera más realista, al ser heridos y ante circunstancias de peligro. De esta forma, los usuarios tendrán que hacer frente a circunstancias más realistas y a reacciones más reales en Max Payne 3.

EL MODO MULTIJUGADOR

Otro de los grandes protagonistas de los vídeos que Rockstar ha ido publicando en los últimos meses ha sido el esperado modo multijugador de Max Payne 3. Rockstar confirmó que existiría esta posibilidad en el juego y ha publicado dos vídeos, bajo la denominación Gameplay, en los que ha mostrado todas sus características.

El primero de estos vídeos permite ver la adaptación de la jugabilidad de Max Payne 3 al modo multijugador. La compañía muestra como todo el universo creado para esta tercera entrega permite crear partidas multijugador en distintos modos que prometen ampliar de forma notable las posibilidades del título.

En este sentido, Rockstar ha apostado por las posibilidades de la vista en tercera persona, que permiten un control sobre el personaje y sobre los elementos que le rodean.

El vídeo gameplay del modo multijugador permite ver que el ‘Bullet Time’ tendrá un papel protagonista. Rockstar espera que los usuarios utilicen el tiempo bala para conseguir “un nuevo nivel de estrategia” en el modo multijugador. Cada vez que los usuarios activen el ‘Bullet Time’ solo los usuarios dentro de su campo de visión se ralentizarán, lo que según la compañía creará impactantes imágenes cinematográficas.

Además, este primer vídeo muestra las principales características de las modalidades de juego multijugador. Se trata de Guerra de Bandos, modo principal que ofrecerá confrontaciones en grupos que irán cambiando los objetivos en función de las victorias o derrotas registradas en cada enfrentamiento, y Max-sesino, modo en el que los usuarios tendrán que matar a Max y a su compañero para poder encarnarlo y así tener que defenderse del resto de jugadores.

En el segundo vídeo dedicado al multijugador, Rockstar desglosa nuevos detalles de estos modos principales. Destaca la explicación de la posibilidad de crear clanes, un aspecto que promete hacer del multijugador una experiencia social mucho más cercana. Los usuarios podrán unirse a clanes o retar a sus rivales, haciendo que se creen auténticas competiciones.

La función de los clanes tendrá una relación directa con Rockstar Games Social Club, espacio web de la compañía que se ha adaptado a las opciones que incluirá Max Payne 3.

Además, este segundo vídeo del multijugador permite comprobar nuevo potenciadores, que junto al ‘Bullet time’ prometen una variedad en las partidas muy interesante. La posibilidad de alterar las armas rivales o de influir en el lanzamiento de las granadas son solo algunas de estas posibilidades.

En conjunto, con los vídeos de la sección Diseño y Tecnología y con los Gameplay del modo multijugador, los usuarios podrán hacerse una idea bastante ajustada de la experiencia que puede ofrecer Max Payne 3.

Fuente: eleconomista.es





Etiquetas: , , , ,

Comments are closed.