Leonardo Fioravanti, diseñador del Ferrari Daytona y el 288 GTO, se ha embarcado en un ambicioso proyecto: transformar un fabricante de motocicletas del ejército chino en una marca de coches de alta gama.
El Beijing Automotive Group comenzó como productor de motocicletas con sidecar para su uso en la guerra de Corea, pero los tiempos de paz y la utilización de recursos del estado en fines menos bélicos ha obligado a la empresa a buscar nuevos modelos de negocio y fuentes de financiación propias. Es ahí donde aparece Fioravanti y su labor como asesor y nuevo Jefe de diseño de la compañía desde el mes de abril.
El fabricante dio a conocer su faceta civil de alta gama con un prototipo de berlina de lujo mostrado en el Auto Show de Beijing de este año, donde también se hizo pública la intención de consolidarse en lo alto del mercado más indulgente para el año 2025 no solo en China sino en todo el mundo.
“Los fabricantes chinos reconocen que tienen algunos problemas que deben mejorar, pero posiblemente el principal es la falta de identidad de marca”, dijo Fioravanti, una autoridad en diseño e imagen que comenzó su carrera con Pininfarina y el equipo de diseño que desarrolló míticos modelos de Ferrari y Maserati. “Una vez que se logre desarrollar una identidad de marca reconocible, ya se tendrá buena parte del trabajo hecho”, comentó Fioravanti.
Beijing Auto es uno de los fabricantes de automóviles chinos que apostaban por la contratación de diseñadores estrella de fama mundial para pulir sus marcas para así revertir la brecha que les separa en su propio país de las ventas de un mercado liderado por General Motors y Volkswagen AG. (elmejorcoche.com)
Artículos relacionados
Etiquetas: motor