Es una isla de marea, que queda conectada o no con la isla principal según el nivel del mar, y está sobre la costa noreste del país. El antiguo monasterio que está en esta pequeña isla fue fundado por San Aidan alrededor del año 635 d.C. Desde aquí partieron los monjes misioneros que fueron después al norte de Inglaterra. Así, el mismo San Cuthbert, santo patrono de Northumberland, fue uno de estos monjes, a la postre abad y obispo de Lindisfarne.
Aquí, alejados, los monjes produjeron uno de los evangelios iluminados mas valiosos de la Edad Media: los Evangelios de Lindisfarne, una copia ilustrada en latín de los evangelios de Mateo, Lucas, Juan y Marcos. Más tarde, alrededor del siglo X, se sumo un extra en inglés antiguo así que al día de hoy estos evangelios se cuentan entre las copias mas antiguas en este idioma. El estilo ilustrativo de los textos es céltico y estaba originalmente recubierto por una cubierta de metal pero durante los ataques vikingos esta fue robada. En los mismos ataques los vikingos expulsaron a los monjes del monasterio. En tiempos de los normandos el monasterio fue ocupado por los monjes benedictinos y siguió funcionando hasta la ruptura de Enrique VIII con la Iglesia Católica.
Hoy sus ruinas están bajo cuidado del estado inglés y realmente es un paraje espectacular para tomar las mejores fotos de tu viaje por esta parte de Inglaterra.
Fuente: ViajesconDestino.com
Artículos relacionados
Etiquetas: europa, Inglaterra, lindisfarne, turismo en inglaterra