Como una tableta de 44 pulgadas, así es la nueva Surface, el dispositivo que creó Microsoft en 2008 y que hasta la fecha era poco más que una promesa. Ahora, con el respaldo tecnológico de Samsung, la nueva categoría de producto aterriza en España con el objetivo de seducir a las grandes empresas del país.
Entre los primeros clientes destacan Telefónica, Vodafone, BBVA, Barclays y El Corte Inglés. Con un precio de 7.900 euros, “este ordenador de pantalla gigante, sin teclado ni ratón, pero con sistema operativo Microsoft (Windows 7) y tecnología PixelSense permite a varios usuarios trabajar al mismo tiempo, en un entorno muy sencillo, potente y versátil”, explica José Azcona, director de Tecnologías de la Información de Samsung España.
El panel interactivo, añade Azcona, “ofrece total conexión externa y dispone de un sensor en cada pixel de la pantalla, capaz de detectar presencia, gestos de los usuarios”. Entre otros detalles, el gadget tiene un grosor de 10 centimetros y un peso inferior a los 40 kilos.
María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica,destacó la habilidad del Surface para interpretar de forma intuitiva los interfaces naturales de usuario, ya sean gestos y movimientos. Garaña aseguró que la alianza entre Microsoft y Samsung ya cuenta con 30 socios que desarrollarán el ecosistema, entre ellos Indra y Raon. Hasta la fecha, el nuevo Surface dispone de un millar de aplicaciones especialmente diseñadas para el dispositivo.