Nos encanta cuidarnos tanto por dentro como por fuera, por eso creemos que es esencial tomar los alimentos mas sanos siempre combinándolos de la mejor manera posible para ofreceros platos variados y frescos para estos días de calor, como son las ensaladas, que tantas vitaminas nos aportan.
Así pues, para el día de hoy os traemos una ensalada de verano con pera, así que nos disponemos a comprar todos los ingredientes necesarios, mientras vamos organizándonos en el tiempo para que no nos falte ningún ingrediente y podamos hacerlo todo a la perfección.
Grado de Dificultad: Fácil
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Ingredientes:
- tomate
- pepino
- embutido de pavo
- pera
- aceite
- sal
Ahora que ya tenemos todos los ingredientes en la cocina, hacemos lo propio, lavarnos las manos y colocarnos el delantal para no mancharnos, mientras nos ponemos manos a la obra con la receta de hoy.
Del mismo modo, comenzamos cortando en dados el tomate, que en nuestro caso ya lo teníamos cortado, haciendo lo mismo con el pepino, poniendo la cantidad que queráis.
Por otro lado, también cortaremos unas rodajas de embutido de pavo y lo cortaremos en trozos pequeños, junto con la pera, para añadirlo todo en un bol o ensaladera.
Cuando lo tengamos todo listo, con ayuda de un tenedor lo mezclaremos bien, para añadirle un buen chorro de aceite y una pizca de sal, al gusto de cada uno.
Asimismo, dependiendo de la gente que vaya a comer, podréis realizar mas o menos cantidad de esta magnifica ensalada, pudiéndola acompañar de un filete de carne o bien de pescado.
Sin mas que añadir os deseo un buen provecho, recordando que en la cocina siempre se puede innovar para crear recetas sorprendentes, modificando algún ingrediente si no es de vuestro agrado. Así que no dudéis en probar platos nuevos para degustarlos en compañía de amigos o en familia.
Fuente: lasRecetasDeCocina.com
Artículos relacionados
Etiquetas: ensalada, ensaladas, entradas frías, entrantes, fruta, recetas con fruta