Pinterest comenzó a funcionar hace tres años y medio. Sin embargo, en los últimos meses esta red social, en la que principalmente los usuarios comparten fotografías, ha adquirido mayor repercusión entre los usuarios. El aspecto visual de Pinterest es una de sus características más llamativas, además de la inmediatez con la que se comparten contenidos.
Para poder acceder a Pinterest es necesaria una invitación de un usuario que ya tenga habilitada una cuenta. Pero para que los usuarios no tengan que esperar a que alguien de sus amigos o conocidos les invite, o simplemente no quieran crearse una cuenta en otra red social más, pero sí que quieren disfrutar de la forma en que Pinterest organiza el contenido, una aplicación permite trasladar ese aspecto visual a su cuenta de Facebook.
La aplicación PinView para Facebook permite ver todo el contenido de la red social de Mark Zuckerberg como si el usuario estuviese dentro de Pinterest. Una vez instalada la aplicación, aceptados todos los permisos que pide PinView y accediendo a ella los usuarios podrán ver las últimas noticias, su perfil o sus fotografías como el tablón de Pinterest.
Los contenidos de Facebook “se estrechan” y las fotografías abandonan ese gran tamaño que la red social de Mark Zuckerberg añadió en una de sus últimas actualizaciones. Incluso la sección Amigos de Facebook cambia radicalmente de estética. Ahora las fotografías de perfil de los amigos del usuario aparecen más grandes y el nombre aparece debajo, creando así un auténtico mural. Lo mismo ocurre con la sección de fotografías.
La nueva imagen que ofrece PinView solo será vista por el propio usuario que active la aplicación y siempre y cuando acceda a ella. Los amigos del usuario y el resto de miembros de Facebook verán el perfil del usuario como está predeterminado en la red social. Se trata de dar un cambio de imagen al perfil de Facebook y para aquellos que no están muy de acuerdo con la llegada de la Biografía una forma de “librarse” de ella.
En cualquier momento, los usuarios pueden volver a la configuración inicial. Simplemente es necesario dejar de permitir el acceso a la aplicación.
Fuente: eleconomista.es
Artículos relacionados
- Se ha detectado una publicidad en Facebook en la que se promete a los usuarios información para “ganar dinero en Pinterest”
- PinBar Pro es una aplicación para Pinterest, interesante, pero debe mejorar
- ¿Se puede realmente construir una comunidad en Facebook?
- Facebook ha comprado la aplicación LightBox
- La red social Facebook ha lanzado nuevos filtros para las fotografías en la aplicación móvil
Etiquetas: aplicación, Facebook, Pinterest