Cuando nos disponemos a hacer un manjar en la cocina, o tenemos invitados y queremos sorprenderles con algo diferente para picar, siempre tenemos que recurrir a la imaginación y a los ingredientes mas sencillos para elaborar platos sabrosos y pinchos variados.
Así pues, comentaros que la receta de hoy se trata de un timbal de mortadela, queso y mostaza, así que deberéis comprar los ingredientes necesarios para poder hacerla, mientras que vamos organizándonos bien en el tiempo, con el fin de que todo salga a la perfección y los comensales estén satisfechos.
Grado de Dificultad: Fácil
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Ingredientes:
- pan de molde
- queso en lonchas
- mortadela
- mostaza
Ahora que ya tenemos los ingredientes esenciales en la cocina, que como sabéis siempre que queráis podéis modificarlos, comenzamos con lavarnos las manos y colocarnos el delantal.
Cogeremos las rebanadas necesarias de pan de molde, dependiendo de los timbales que queráis preparar, y con ayuda de una cuchara o un cuchillo vamos poniendo a uno de los lados un poco de mostaza.
Por otro lado, cogeremos una loncha de mortadela, normal o con olivas y la iremos colocando sobre la rebanada de pan de molde, con cada uno de ellos, hasta que tengáis todos los que necesitéis.
Encima de ésta pondremos una loncha de queso y taparemos el sándwich con la otra rebanada de pan de molde, momento en el que cogeremos el molde redondo para crear el timbal.
Asimismo, cuando lo tengamos listo en el plato, cogeremos un soplete de cocina con el que doraremos el queso, dejándolo medio fundido, y tapándolo finalmente. Sin mas que añadir os deseo un buen provecho y que disfrutéis del sabor de este pequeño manjar, porque este sirve tanto de entrante, como de merienda para los mas pequeños, combinándolo con unas aceitunas, patatas o refresco.
Fuente: lasRecetasDeCocina.com
Artículos relacionados
Etiquetas: entradas frías, entrante frio, entremeses, recetas con queso, recetas sencillas, timbal