El Perú también presenta buena variedad de volcanes en su haber, apareciendo gran parte de estos mismos gracias al contacto que llegan a tener las placas de Nazca y la Sudamericana, de ellos se puede encontrar tanto los que están todavía activos como aquellos que ya entraron en período de inactividad. A continuación demos una repasada al respecto.
En total se puede contabilizar 14 volcanes de gran importancia dentro del Perú, ello en relación a la altura que poseen u otros datos tales como las últimas erupciones que han llegado a poseer.
El más famoso de todos ellos es sin duda el Misti, ubicado en Arequipa, con sus 5.822 metros de altitud y de cuya lava solidificada se han construido varias casas, lo cual le ha otorgado el nombre a la zona como “La Ciudad Blanca”.
El más alto de todos ellos viene a ser el Coropuna, con sus 6.425 metros de altitud y estando también ubicado en Arequipa, habiendo tenido su última erupción durante el Holoceno y contando en lo más alto con un campo de hielo. De los 14 volcanes mencionados justo 8 están en Arequipa.
Acabemos con el Huaynaputina de Moquegua, ubicado en la Cordillera de los Andes y poseedor de 4.850 metros de altura. Su última erupción se llevó a cabo en los años 1600 y según estudios su magnitud fue total que llegó a afectar con su ceniza a tierras europeas.
Fuente: ViajesYTuristas.com
Artículos relacionados
Etiquetas: América, destinos, Peru, turismo volcánico, volcanes