Cuando coges un coche sabes que has de ir atento porque podrías tener un accidente, o bien provocar uno, con lo cual siempre has de vigilar bien por delante, por detrás y a los lados. Aún así, no puedes evitar que se den los accidentes y sí solo rezar porque no sea grave.
A lo largo de los años los coches han ido llevando cada vez mejores inventos para ayudar en los accidentes, para ayudarte con la frenada, a proteger tu cuerpo, a no perder el control etc.
Hablando de frenos, y de neumáticos, ya que están relacionados, el fabricante Continental ha diseñado un nuevo sistema para que, si tienes un golpe, el siguiente no se de o al menos se evite lo máximo posible.
Se trata de los Post Crash Braking Technology (en sus siglas PCBT). Lo que hace este sistema es detectar las anomalías que se produzcan en los airbags del coche. Si éstos se abren o están a punto el sistema se pone en marcha y frena la velocidad del coche, quieras tú o no. También entrará en activo si la persona no pisa el pedal del frento porque no puede, bien por estar inconsciente, o no puede hacerlo en ese momento evitando derrapes o bloqueos en los frenos, siguiendo el patrón que haya en la carretera.
Ahora bien, si estás consciente y frenas entonces el sistema se desconectará para que las dos voluntades, la máquina y la persona, no entren en diferencias y puedas controlar el coche.
Este nuevo sistema se espera ver en los próximos años, primero en Alemania, de donde es Continental, y después se supone que en otras partes.
Fuente: elmejorcoche.com
Artículos relacionados
Etiquetas: continental, Noticias, sistema de frenado