A pesar de que la fotografía del tipo timelapse está cobrando cada vez más protagonismo, hasta ahora no se ha creado ningún artilugio fuera de la categoría “háztelo tú mismo” (que no tenga un precio excesivamente alto) para lograr unas transiciones suaves que tenga un precio excesivamente alto. Pero esto va a cambiar si conseguimos que Oscar Ramirez saque adelante su proyecto.
Su invento se trata de un controlador de movimiento con la forma y el tamaño de un puck de hockey que se ensambla entre la cámara (conectándose a ésta mediante un cable externo) y el trípode. El artilugio en sí consta de tres diales muy sencillos.
El primero de ellos se utiliza para establecer la duración del timelapse y oscila entre duraciones de 15 minutos a 12 horas. Con el segundo dial decidiremos el ángulo que cubrirá el timelapse, pudiendo oscilar entre 0º, es decir, que no haya giro, hasta 360º, un giro completo. El tercer y último dial controlará el tiempo que pasa entre las fotos que tomemos.
Por último, en la parte inferior de Astro, se encuentran dos botones, mediante los cuales determinaremos si la rotación se produce hacia la derecha o hacia la izquierda. El tiempo de exposición de cada foto, como es lógico, se controlará desde la propia cámara.
Este proyecto se encuentra la página Kickstarter y necesita recaudar fondos para su comercialización. Por 180€ podremos tener nuestro Astro, que se espera que se envíe a los compradores en diciembre de este año.En la página del autor podéis ver un pequeño vídeo (en inglés) con características y ejemplos de este producto.
Fuente: actualidadfoto.com
Artículos relacionados
Etiquetas: accesorios, Astro, fotografia, timelapse