Según han confirmado fuentes familiarizadas con el caso. Dos hombres han comparecido acusadas de ser los responsables del robo de las canciones.
Sony Music, una unidad de Sony Corps, firmó un acuerdo de 250 millones de dólares con los herederos de Jackson en el 2010, un año después de la muerte del cantante, para lanzar 10 álbumes con material inédito y su catálogo antiguo.
Dos hombres han comparecido ante una corte británica acusados de delitos conectados con la supuesta violación de la seguridad de los sistemas de Sony. Fueron arrestados en mayo y acusados en septiembre.
James Marks y James McCormick negaron los cargos bajo la Ley de Abuso de Computadoras y la Ley de Marca Registrada, Diseños y Patentes en la Leicester Crown Court.
Sony Music no ha realizado comentarios inmediatamente sobre las acusaciones y el grupo de presión de la industria discográfica IFPI se ha negado a hacer declaraciones sobre la investigación.
Otras fuentes no han podido confirmar los reportes de los medios británicos de que decenas de miles de archivos, la mayoría de ellos de Jackson, fueron presuntamente descargados ilegalmente, aunque puede tratarse de canciones enteras y de pequeños fragmentos de música.
Las acusaciones se conocieron menos de un año después de que Sony se enfrentase a duras críticas por la seguridad de sus sistemas cuando ‘hackers’ accedieron a información personal de 77 millones de cuentas de la red PlayStation y de Qriocity.
La compañía reveló que los ‘hackers’ habían robado datos de 25 millones de cuentas de un sistema separado, su red de juegos para PC Sony Online Entertainment.
Fuente: eleconomista.es
Artículos relacionados
Etiquetas: archivos musicales robados, Michael Jackson