El 11 de enero de 2005, Apple introdujo el iPod shuffle al mundo.
Diseñado como una opcion para disfrutar de la música mientras hace ejercicio, la confusión trajo la reproducción aleatoria de la música en el iPod. La primera edición de este dispositivo se parecía mucho a un palo blanco de la goma, sin pantalla o rueda de desplazamiento, y se conectaba directamente a un puerto USB para la sincronización. También fue el primer intento de Apple para acabar con un disco duro interno, utilizando sólo la memoria flash para almacenar música.
Desde entonces, el iPod shuffle se ha transformado varias veces. El primer cambio en septiembre de 2006 resultó el dispositivo en un pequeño clip como un dispositivo similar para el iPod shuffle que conocemos y amamos hoy en día. El shuffle de tercera generación, que fue presentado en marzo de 2009, tomó pequeño tamaño a un extremo ridículo.. Fue también el primer iPod que proporciono VoiceOver para anunciar los nombres de las pistas y otras informaciones para los oyentes.
La última encarnación del iPod shuffle volvió al mayor tamaño del dispositivo de segunda generación, trayendo de vuelta los botones y la retención de VoiceOver.
Artículos relacionados
Etiquetas: Apple, iPod, iPod Sufffle