La isla de Santa Catarina se localiza en la costa de Brasil, más concretamente en el estado de su mismo nombre y junto a las aguas del océano Atlántico. Su superficie es de unos 523 kilómetros cuadrados, y casi el 98% de ella forma parte del conocidísimo municipio de Florianópolis, por eso a veces se hace referencia a ambas cosas con el mismo nombre.
Sin embargo, la isla Santa Catarina, la mayor de un archipiélago que alberga unas más de 20 islas, abarca un poquito más, pero cuenta con el mismo turismo y con la mayoría de puntos de interés que Florianópolis. Y es que esta ciudad, además, es la capital de dicho estado y cuenta con cerca de 100 preciosas playas a total disposición del visitante.
Y es que, sin duda alguna, lo que mueve a la inmensa mayoría de gente a acercarse hasta aquí es el turismo de sol y de mar, la búsqueda del calorcito y de la belleza, de las arenas blancas y de las aguas turquesas, de la magia que sólo puede tener un lugar y un país como Brasil.
Así que si alguna vez tenéis la ocasión de atravesar el océano y conocer algún trocito de tierra apartado de nuestro país, estaría bien que considerárais a la isla de Santa Catarina dentro de vuestros posibles lugares de destino.
Además, acceder a ella es relativamente fácil, ya que al sur de la ciudad se localiza el Aeropuerto Internacional Hercílio Luz, el cual opera con diferentes líneas domésticas e internacionales, en los principales destinos de Argentina, Brasil (Sao Paulo) y Montevideo. Por lo demás, ya sabes, un destino de ensueño en un país también de ensueño que te espera con los brazos abiertos.
Fuente: playasyresorts.com
Artículos relacionados
Etiquetas: isla de santa catarina, islas, islas de brasil, islas del mundo, Playas, turismo, turismo brasil, vacaciones, viajes