De acuerdo con el informe, España se sitúa a la cabeza del ranking de penetración de smartphones, solo por detrás de Reino Unido, con un 45%, y por delante de Estados Unidos, con un 38%, de Alemania, con un 23%, de Francia, con un 38%, y de Japón, con un 17%.
Respecto al uso que los españoles hace del dispositivo móvil, un 46% de los usuarios emplea el smartphone para escuchar música o radio, un 37% para ver programas de televisión, un 18% para jugar y un 11% para leer libros.
El informe desvela además que un 89% de los propietarios de smartphone accedieron a la red a través del móvil cada día, frente al 97% que lo hizo a través del ordenador.
Según Google, un 91% de los usuarios de smartphones hace uso de los terminales en casa, un 61% en el trabajo, un 54% en el transporte público, un 56% en restaurantes y un 42% en aeropuertos.
España, segunda a nivel mundial
Dicho estudio destaca a España el incremento de la tasa de penetración de smartphones en el país. En tan sólo unos meses, se pasó de un 33% al 44%, convirtiéndose en la segunda más alta, por encima incluso de Estados Unidos, que ha tenido un incremento de un 8% frente al 11% español. De momento el país con más penetración de teléfonos inteligentes es Reino Unido, que tuvo un gran incremento en este último año, pasando de un 30 a un 45%.
Fuente: eleconomista.es
Artículos relacionados
Etiquetas: Google, smartphone, usuarios de smartphone