Twitter ha generado más ingresos por publicidad a partir de su plataforma móvil que desde su sitio web

En declaraciones en el marco de una conferencia organizada por el grupo The Economist en San Francisco, Costolo formuló sus comentarios en momentos en que la salida a Bolsa de Facebook, un competidor en el área de las redes sociales, enfrenta una intensa presión para mejorar el rendimiento de su negocio en dispositivos móviles.

Las acciones de Facebook se han visto golpeadas desde su oferta pública inicial (OPI) el pasado mes de mayo, un evento opacado ante las preocupaciones sobre que la red social -construida originalmente en el 2004 por su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg- continúe teniendo problemas para lucrarse a partir de los usuarios móviles.

Pero Twitter, que es considerada en Silicon Valley como la compañía con más posibilidades de lanza una OPI después de Facebook, se ha esforzado por distanciarse de las dificultades de la red social de Mark Zuckerberg.

“Nos sostenemos gracias a los móviles”, aseguró Costolo en respuesta a la pregunta de un moderador sobre la diferencia entre Facebook y Twitter. “Tenemos una plataforma de avisos que ya es inherentemente idónea para (dispositivos) móviles, pese a que lanzamos nuestra plataforma en la web y comenzamos a usar avisos en móviles recientemente”, añadió.

Twitter, que ahora tiene 140 millones de usuarios activos mensualmente que producen 400 millones de mensajes cortos o ‘tuits’, diariamente, ha aumentado sus esfuerzos por generar ingresos desde que Costolo asumió la dirección ejecutiva de la compañía a fines del 2010.

La empresa introdujo avisos en la línea de tiempo de los usuarios de teléfonos inteligentes el pasado mes de febrero. Al mes siguiente, Twitter lanzó una aplicación que permite a los anunciantes enviar mensajes promocionales específicamente a usuarios de iPhone y Android, quienes forman el 60 por ciento de todos los usuarios de Twitter, según la compañía.

Twitter ha reservado celosamente sus cifras de ingresos pero la firma de análisis de medios digitales eMarketer estimó en enero que podrían alcanzar los 260 millones de dólares (206,9 millones de euros) en el 2012 y 540 millones de dólares (429,7 millones de euros) en el 2014. Facebook ingresó 3.700 millones de dólares (2.944 millones de euros) en el 2011.

Fuente: eleconomista.es





Etiquetas: , , , , , ,

Comments are closed.