aDeSe ha explicado que ha tomado la decisión “tras un análisis profundo sobre las distintas opciones” y que no descarta ampliar las denuncias en las próximas semanas puesto que “son bastantes las webs que se están aprovechando ilegalmente del trabajo de desarrolladores y empresas”.

De este modo, desde la Asociación se quiere “proteger el empleo de calidad que la piratería amenaza”. A pesar de que España es el cuarto mercado europeo más importante en consumo de videojuegos, “la alta incidencia del pirateo en nuestro país (en torno a dos tercios) provoca que las inversiones y la creación de empleo real quede lejos del potencial que las cifras de negocio permiten”.

En ese sentido, Alberto González Lorca, presidente de aDeSe, destaca que “la producción española de videojuegos se sitúa en el 1% del total del mercado, frente a la media del 15% europea. Hay que tener en cuenta que gran parte de los puestos de trabajo que genera el software de entretenimiento es de alta cualificación, lo que exige grandes inversiones a la industria y un marco favorable al continuo desarrollo de talento”.

aDeSe se muestra “convencida” de que la lucha contra la piratería que liderará a partir de ahora la Comisión de Propiedad Intelectual es una herramienta eficaz y crea un marco regulatorio “seguro, garantista y transparente que permite revertir los procesos de desinversión que se han experimentado por parte de algunas empresas en los últimos años”.

El pasado jueves entró en vigor el Real Decreto que desarrolla la nueva legislación que pretende evitar la descarga ilegal de contenidos protegidos por derechos de autor en Internet, conocida popularmente como Ley Sinde-Wert, en referencia a los dos ministros implicados en su puesta a punto.

La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe), se constituyó en octubre de 1997 con el propósito de representar y contribuir al desarrollo de la industria del sector y de sus asociados. aDeSe está integrada actualmente por 14 compañías que representan más del 90% del consumo en el mercado español.

Activision-Blizzard, Disney Interactive, Electronic Arts, GAME, Koch Media, Microsoft, Namco Bandai Partners Ibérica, Nintendo, Sega, Sony Computer Entertainment, Take Two Interactive, THQ, Ubisoft y Warner Interactive Entertainment.

Fuente: eleconomista.es

 





Etiquetas:

Comments are closed.