El coche de hidrógeno no provoca grandes titulares, pero mantiene de hecho a un buen número de adeptos, así como su superioridad. Estamos hablando de una autonomía mayor con relación a un coche eléctrico, que extrae su energía de una batería, y de un tiempo de recarga casi equivalente al de un coche de gasolina.

Hyunday a afirmado su voluntad de comercializar un coche de hidrógeno en 2015, y como también lo estábamos esperando, Toyota se compromete en el mismo sentido.

Toyota, de hecho, había indicado previamente que preveía lanzar un modelo de hidrógeno en 2015, pero esto lo dijo hace algunos años. Nos alegramos de que el fabricante no retrase sus planes en el momento en el que el tiempo parece cumplirse. El proyecto ha sido confirmado por Jim Lentz, el director de Toyota en USA, con motivo de un seminario celebrado hace algunos días.

Todavía desconocemos las características de este futuro modelo, al igual que los países en los que será comercializado. No olvidemos tampoco el fuerte apoyo que da al motor de hidrógeno uno de los ingenieros que jugó un papel fundamental en el desarrollo del Prius.

Fuente: EcoyMotor.com





Etiquetas: , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.