El Ayuntamiento de Segovia y la empresa madrileña Answaretech S.L. han alcanzado un acuerdo para la puesta en marcha del sistema TourKhana, una aplicación para ‘smartphones’ en el que dos cochinillos son los encargados de guiar al usuario por el principal eje turístico de la ciudad.
Los tostones, emblemáticos de la gastronomía de la provincia, ayudarán a descubrir el Acueducto, la Catedral, el Alcázar y la iglesia de la Veracruz mientras proponen retos y recompensas en cada punto de interés, a modo de yincana, con adivinanzas, enigmas, pasatiempos, preguntas y juegos.
A esta primera ruta se sumarán en el futuro nuevos recorridos con el fin de ofrecer una visión completa del patrimonio artístico y cultural de la ciudad.
Para poder usar el sistema es necesario disponer de un teléfono móvil con conexión a Internet. En él se podrá contemplar Segovia a través de su interfaz de realidad aumentada y el visitante se podrá sumergir en las imágenes y sonidos del lugar, dejarse guiar por personajes animados u observar objetos tridimensionales, así como compartir las experiencias a través de las redes sociales.
La herramienta, que prevé estar lista en versión Android a principios de julio y trasladarse asimismo a iPhone, ha sido elaborada en colaboración con la Universidad de Valladolid (UVA) y el Centro de Investigación Centic de Murcia. El modelo ha atraído el interés en otras partes del mundo, como Estambul (Turquía) y Querétaro (Mexico), según informan a Europa Press fuentes de Answaretech.
TourKhana, para cuya implantación en Segovia la empresa Answaretech cuenta como socio estratégico con la segoviana Paramotion Films, no tendrá coste alguno para el Área de Turismo, que en cambio dispondrá de un canal innovador para la divulgación de la riqueza cultural y patrimonial de Segovia y de un sistema atractivo para inducir a los visitantes a recorrer rutas y rincones de la ciudad.
Answaretech, por su parte, se beneficiará de la explotación comercial del sistema, publicando las rutas en repositorios de descarga de aplicaciones móviles a un precio reducido. De esta forma compensará su apuesta por el proyecto.
Fuente: eleconomista.es
Artículos relacionados
Etiquetas: aplicación, cochinillos, smartphones, TourKhana