Durante las vacaciones estivales, se incrementa el número de ciudadanos españoles que optan por visitar Francia en su propio vehículo motivo por el cual conviene conocer las normativas impuestas por la Dirección General de Tráfico. Tal el caso de la obligatoriedad de  llevar en el coche un etilómetro homologado.

La normativa es aplicable a conductores franceses tanto como a extranjeros que circulen por el territorio francés y extensible a todo tipo de vehículo: particulares, autobuses de pasajeros, de  escolares y motocicletas con excepción de ciclomotores de cilindrada inferior o igual a 50 cm3. Los vehículos que estén equipados con etilómetro antiarranque, también estarán exceptuados, obviamente.

 

Pese a que la medida ha entrado en vigor el 1 de julio, habrá un período de tolerancia hasta el 1 de noviembre de 2012, tiempo durante el cual los agentes de tránsito recordarán dicha obligación a los conductores que todavía no la cumplen. La multa por carecer del etilómetro será de 11 euros, pudiéndose incrementar hasta los 33 euros en caso de impago.

De acuerdo a la normativa francesa, están contemplados dos tipos de etilómetros, los químicos o electrónicos, que pueden adquirirse en distintos establecimientos, desde farmacias, grandes superficies, tiendas del sector del automóvil, gasolineras a incluso por internet.

Fuente: eViajando.com





Etiquetas: , , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.