Apple no es muy conocido por sus contribuciones de caridad pero el director ejecutivo de Apple Tim Cook quiere cambiar esa percepción. Durante una reunión de la compañía la semana pasada, Cook habló de las contribuciones de Apple a organizaciones benéficas locales y su participación en las campañas mundiales.

Cook dijo a los empleados de Apple que la compañía ha donado $ 50 millones para el hospital de Stanford. Además, Cook también habló largo y tendido sobre la participación de Apple en RED, una caridad de lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria. Según Cook, otros $ 50 millones han sido donados a (PRODUCT) RED, aunque no está claro si el dinero procedía únicamente de la venta de iPod, iPad o si Apple donó dinero adicional.

Antes de que el ex CEO de Apple, Steve Jobs muriera, mucha gente trajo a colación el hecho de que no había contribuido personalmente a ninguno de sus estimados $ 3,8 mil millones de riqueza a la caridad. El New York Times también señaló que Jobs se negó a unirse a Bill Gates y Warren Buffett en el Compromiso de Dar, una organización de caridad que anima a los estadounidenses ricos a donar la mitad de su fortuna a la caridad. Y, de acuerdo con el libro “Inside Apple”, en un momento se mencionó a los empleados que regalar el dinero era una pérdida de tiempo.

Está claro que en cuanto a dar dinero, Cook toma la posición contraria. Poco después de que Cook se hizo cargo, anunció un nuevo empleado adecuación del programa de donación, en la que Apple tomo partido de hasta $ 10,000 por año para las contribuciones caritativas de sus empleados.

Pero los esfuerzos de Apple en caridad no están a la altura cuando nos fijamos en los 97,7 mil millones dólares que la compañía ahora tiene en efectivo. El reporte de $ 150 millones que Apple ha regalado es una pequeña gota en el océano, incluso en comparación con $ 46,33 mil millones de ingresos de Apple que hizo durante el primer trimestre de 2012. Además, las cuestiones laborales derivadas de Foxconn, la compañía que fabrica los productos iPhone de Apple y otros, sólo perjudica a la empresa recién encontrada la imagen de caridad.

A pesar de los planes de Cook de intensificar los esfuerzos de caridad, sigue siendo una parte misteriosa de la empresa. Haga una búsqueda del sitio de Apple y tendrá un tiempo difícil encontrar cualquier información acerca de extensión a la comunidad o las donaciones de la empresa. Heck, busco en la web de “donaciones de caridad de Apple” y sólo se obtendrá un resultado desde su sitio web australiano. Si Apple tiene una política oficial contribución de caridad, hace un buen trabajo ocultandolo.





Etiquetas: ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.