Según Cook, este tipo de terminales no responde a los deseos de los usuarios y por ello no forma parte del futuro próximo de Apple. Además, Cook ha asegurado que “odia los litigios” y ha enviado un mensaje a las compañías con las que mantiene pulsos legales: “que los otros inventen sus cosas propias”.
Tim Cook tiene motivos para estar satisfechos. Los últimos resultados de Apple confirman el buen momento de la compañía, que ha conseguido unos beneficios trimestrales de 8.790 millones de euros. Además, los terminales de Apple siguen triunfando entre los usuarios, con el iPad como líder del sector tablet y el iPhone con una posición de referencia en el caso de los smartphones.
Durante la presentación de estos resultados, Tim Cook ha contestado a algunas preguntas sobre el futuro de la compañía en el campo de los nuevos productos y en el de las acciones legales. Visto el desarrollo del mercado de terminales móviles, Tim Cook ha tenido que responder a la posibilidad de que la compañía lance un terminal híbrido entre tablet y PC. En concreto, se había especulado con la posibilidad de que fuese un Macbook Air.
Sin embargo, Tim Cook ha descartado esta opción. En opinión del CEO de Apple, los consumidores prefieren diferenciar esos dos tipos de producto, por lo que no tendría sentido unificarlos. Según las declaraciones de Cook recogidas por la BBC, el CEO de Apple ha explicado que la posibilidad de tener dispositivos híbridos de este tipo no implica que haya que hacerlo.
Como ejemplo de su negativa, Tim Cook ha comentado que también se podrían unir “una tostadora y un frigorífico, pero esas cosas seguramente no conseguirían tener mucho éxito entre los usuarios”. De esta forma, Apple parece que no seguirá los pasos de otras compañías como Asus, que ya tienen en el mercado productos híbridos con estas características.
Los juicios son necesarios
Tim Cook también se ha pronunciado sobre los distintos litigios que actualmente mantiene la compañía. En concreto, el CEO de Apple ha asegurado que “siempre ha odiado los litigios”. En este sentido, actualmente Apple mantiene varios casos abiertos en batallas legales contra empresas como Samsung, HTC o Motorola. Aunque al CEO de Apple no le gustan, parece que entiende que no hay otra opción.
Cook ha comentado que ojalá existiera una manera de llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes, pero parece que no es así. El CEO de los de Cupertino ha comentado que “solo quieren que los demás inventen sus propias cosas”, lo que en su opinión es el motivo que ha generado estas batallas legales.
Estas declaraciones se han producido justo el mismo día en que la Comisión de Comercio Internacional ha acusado a Apple de haber utilizado una patentes de Motorola sin su consentimiento. Se trata de un caso más, que ilustra el complicado entramado de juicios que actualmente se están desarrollando en el mundo de la tecnología.
En cualquier caso, y pese al odio a los litigios, las palabras de Tim Cook han dejado claro que por el momento no parece haber una solución a corto plazo que termine con estas denuncias, por lo que Apple seguirá defendiendo sus intereses en los tribunales en los próximos meses
Fuente: eleconomista.es