Este proyecto, que cuenta con la colaboración y asistencia técnica de Giesecke&Devrient (G&D), permitirá a las empresas la gestión remota de los datos de suscripción de las tarjetas eSIM M2M, como son, por ejemplo, la activación remota previa solicitud, la transferencia de suscripciones entre diferentes dispositivos M2M y la sustitución de suscripciones vía inalámbrica.
De esta forma, tanto Telefónica y China Unicom, como su nuevo socio el operador australiano Telstra, ofrecerán a los usuarios de M2M servicios de tarjeta eSIM más fáciles, flexibles y mejor adaptados para la prestación de servicios locales y globales.
En concreto, con la gestión remota de suscripciones, los fabricantes pueden crear dispositivos con tarjetas eSIM M2M a un coste óptimo garantizando además el soporte de conectividad durante toda la vida útil del aparato con independencia de las condiciones de mercado, mientras que los operadores de redes móviles pueden adaptar sus ofertas de conectividad de M2M a su objetivo específico de mercado.
Además, el éxito de esta prueba y la demostración de la plataforma aportarán información importante para los procesos de estandarización que actualmente se encuentran en marcha.
Telefónica ha explicado que los perfiles seguros de los operadores de redes móviles pueden descargarse a las tarjetas eSIM en función de las normas y las necesidades de la empresa.
Así, las compañía podrán emplearlos en líneas de producción de equipos, instalaciones de pruebas, entornos de lanzamiento comercial y posventa de productos M2M. Además, sus perfiles podrán revisarse durante la vida útil del dispositivo.
Telefónica, que el pasado 10 de julio anunció la venta de un 4,56% del capital social de China Unicom por unos 1.128 millones de euros, mantiene una participación del 5,01% en la firma china. Además, tanto el presidente de Telefónica, César Alierta, como el presidente de China Unicom, Chang Xiaobing, son miembros del consejo de administración de su respectivo socio.
Fuente: eleconomista.es
Artículos relacionados
Etiquetas: China Unicom, M2M, telefonica