De esta forma, la deuda, cuyos vencimientos estaban previstos para los próximos dos ejercicios, se extiende hasta diciembre de 2015, por un importe de 1.300 millones de libras (1.560 millones de euros) y hasta febrero de 2017 por un importe de 2.100 millones de libras (2.520 millones de euros), con un vencimiento medio de 4,5 años.
La multinacional ha destacado el “éxito” de participación y el respaldo y apoyo por parte de 37 entidades financieras nacionales e internacionales, nueve de las cuales han aumentado además su exposición crediticia en este préstamo.
La refinanciación ha resultado sobresuscrita, con compromisos de extensión por un total de 3.626 millones de libras (4.365 millones de euros), superiores a las expectativas, por lo que Telefónica ha decidido reducir los compromisos aceptados hasta 3.462 millones de libras (4.156 millones de euros).
La forma utilizada en esta operación ha sido la de ‘Forward Start Facility’, más una línea de crédito adicional para nuevos compromisos. La compañía ya utilizó de forma similar esta forma de extensión en febrero de 2009.
Telefónica ha aclarado que en este caso, la estructura diseñada es algo “más compleja” para dar entrada a nuevos bancos y permitir aumento de bancos existentes.
CUBIERTOS VENCIMIENTOS DE 2012
Fuentes de la compañía han explicado a Europa Press que con esta operación Telefónica tiene totalmente cubiertos los vencimientos totales de deuda para 2012 y, “parte” de los vencimientos para 2013.
Las fuentes explicaron además que esta emisión se engloba dentro de la “prudente” política financiera y de anticipación y diversificación de las fuentes de financiación llevada a cabo por la compañía desde principios de año, con la realización de diferentes operaciones por importe de más de 7.000 millones de euros, incluyendo esta extensión.
En concreto, Telefónica realizó en enero una colocación privada por valor de 120 millones de euros y una operación de financiación para la compra de bienes de equipo por unos 375 millones de dólares (283 millones de euros), con garantía del China Development Bank. Asimismo, en febrero se realizaron dos emisiones de bonos, una de 1.500 millones euros y otra de 700 millones de libras esterlinas (839 millones de euros).
Fuente: eleconomista.es
Artículos relacionados
Etiquetas: O2, telefonica