Apple no habla con nadie sobre sus planes a futuro, pero no siempre tiene socios tan discretos como el. El caso es que  Neville Ray de T-Movile dijo a CNET en una entrevista el martes pasado que Apple soportara AWS. Esto significa que el iPhone muy pronto podria estar disponible para muchas mas redes incluyendo T-Movile que corre sobre AWS.

Probablemente no debería ser una gran sorpresa, Después de todo, la mayoría esperaba que el próximo iPhone de Apple tuviera la tecnología 4G LTE, que se ejecuta al menos en parte, en AWS. Verizon tiene sobre todo una gran inversión en AWS y planea gastar alrededor de $ 4 mil millones para comprar las ondas de los proveedores de cable. Pero las declaraciones definitivas de Ray recorren un largo camino hasta llegar a una posible confirmación de Apple. Señaló específicamente que él ha estado al tanto de hoja de ruta chipset de Apple, y la siguiente en la línea tiene una capacidad de AWS.

Esto no es una garantía de que T-Mobile trabajara con iPhone. Ray tuvo cuidado de señalar al hablar con Cnet que Apple no podría fácilmente tomar ventaja de la compatibilidad del hardware del dispositivo y llegar a un acuerdo con T-Mobile. Además, las antenas de AWS en un iPhone 5 podrían ser necesaria para apoyar LTE, por lo que no hay garantía de que Apple vaya a extender su uso a las redes 3G como la red HSPA + de T-Mobile que emplea. Sin embargo, la adición de compatibilidad con AWS tiene implicaciones más allá de T-Mobile.

En los EE.UU., otros grandes jugadores que utilizan el espectro AWS son Cricket y MetroPCS, ya que ambos utilizan la banda de sus redes CDMA. Cricket llega a alrededor de 7 millones de clientes, mientras que la red de MetroPCS cubre 8,9 millones de suscriptores. En Canadá, el otro gran mercado donde se utiliza el espectro AWS, advenedizo alternativas de bajo costo a los tres grandes móviles, del viento y de movilidad, tienen redes de AWS, y los principales proveedores de Bell y Rogers están utilizando para construir sus propias próxima generación LTE las redes.

Apple ha simplificado su oferta de productos con el iPhone 4S mediante la inclusión de soporte en el mundo de la telefonía, que proporciona compatibilidad con una amplia gama de espectros. Añadiendo soporte AWS no sólo pondría soportar LTE a su alcance, que podría también abrir el iPhone a un segmento nuevo de clientes.





Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.