Sophia para las niñas y Jacob para los niños fueron el año pasado los nombres más populares para los recién nacidos en Estados Unidos, según informó hoy la Administración del Seguro Social.
Para Jacob ése fue el décimo tercer año consecutivo de primacía en los favores de padres y madres. En cambio Sophia llegó al primer puesto el año pasado, cuando desplazó a Isabella, que bajó un escalón.
Entre los diez nombres más populares para recién nacidos hubo el año pasado uno solo que no estaba en la lista del año anterior y ahora saltó al segundo lugar: Mason. Y Anthony, que estaba en ese segundo puesto, ha desaparecido.
Mason ha sido un nombre relativamente popular desde la década de 1990 pero nunca había llegado a los 25 más usados hasta 2010, cuando se situó en el décimo segundo lugar”, explicó el boletín de la Administración del Seguro Social.
No obstante, Mason ha estado entre los cinco nombres más populares en Wisconsin durante muchos años, “lo cual es indudablemente un tributo al jugador Mason Crosby de los Green Bay Packer”, agrega.
El Seguro Social ha estado compilando la lista de los nombres más populares de recién nacidos desde 1997, aunque en el sitio de la agencia en internet pueden verse listas de nombres de bebés -sin orden de popularidad- desde 1880.
En 2011 estos fueron los nombres más populares para los recién nacidos, por orden de preferencia, niños: Jacob, Mason, William, Jayden, Noah, Michael, Ethan, Alexander, Aiden, Daniel.
Y para las niñas: Sophia, Isabella, Emma, Olivia, Ava, Emily, Abigail, Madison, Mia, Chloe.
Fuente: eldiariomontanes.es