Por ahora, las noticias sobre dos proyectos de ley se están haciendo camino a través del proceso de aprobación legislativa EE.UU., Ley de piratería en línea (SOPA) y Ley PROTECT IP (PIPA), se ha extendido como la pólvora a través de Internet, junto con la crítica generalizada de ambos proyectos de ley.

Como parte de esa protesta, el 18 de enero de 2012 hubo varias empresas que hicieron un “paro”. Esto se debe a Wikipedia, uno de los sitios con más tráfico y más conocido en Internet, se ha comprometido a “a oscuras” durante 24 horas en protesta contra los proyectos de ley. Si usted accede a Google para obtener información sobre los dos proyectos de ley, lo más probable es encontrar en ese sitio el más popular de Internet también este en protesta por las disposiciones de estos proyectos de ley controvertidos.

Habíamos considerado estar fuera de línea durante el mismo período, pero decidimos que sería mejor aprovechar la oportunidad para educar a nuestros lectores sobre las implicaciones de estos dos proyectos de ley, y por qué creemos que son poco aconsejables.

SOPA es un proyecto de ley destinado a “promover la prosperidad, la creatividad, el espíritu empresarial y la innovación mediante la lucha contra el robo de EE.UU. de propiedad, y para otros fines.” Pipa es un proyecto de ley muy similar a abrirse camino a través del Senado de los EE.UU., con el título completo “La prevención de amenazas en línea de creatividad económica y el robo de la Ley de Propiedad Intelectual.” Dependiendo de cómo es su modo de pensar sobre la libertad, este tipo de frases o sonidos perfectamente inocuos, como el sellado de las botas de marcha justo afuera de su ventana.

La intención de ambos proyectos de ley es para acabar con el intercambio ilegal de contenidos con copyright en medios de comunicación, coloquialmente conocido como “piratería”, en especial de películas y música. No es coincidencia que la Motion Picture Association of America (MPAA) y la Industria de Grabación Association of America (RIAA) son los mayores partidarios de los dos SOPA y PIPA, la MPAA, en particular, ha emitido una respuesta un tanto melodramática a la crítica de estos proyectos de ley.

PC World había una buena visión general de SOPA ya en noviembre, las cosas se mueven lentamente en el Congreso de los EE.UU., y Kirby Ferguson, de la iniciativa “Todo es un Remix” serie web producida un vídeo de corta duración, que resume los que el senado de los EE.UU. y similares de la Ley PROTEGER-IP, criticando como un latigazo en contra de los usuarios de Internet han disfrutado de la libertad fundamental desde el primer día.

En esencia, ambos proyectos de ley están diseñados para aumentar la capacidad de los Estados Unidos para hacer cumplir la ley de derechos de autor EE.UU. fuera de sus fronteras, ya que Internet no conoce fronteras nacionales. Los proyectos de ley menciona específicamente a “sitios canallas” que funcionan fuera de los EE.UU.  y yo creo que todos sabemos que algunos de los mayores objetivos son  que los productores de contenidos diversos han acusado de ser depositarios de obras pirateadas con derechos de autor. Las órdenes judiciales en contra de estos sitios sería la intención de bloquear los sitios web, las instituciones financieras, redes de anuncios, y los motores de búsqueda a partir de la vinculación o que tengan algo que ver con “infringir la ley” los sitios, esencialmente los muros del resto de la Web como un quiste como es la intención. Algunas de las partes más técnicamente problemática de SOPA, incluyendo la capacidad de DNS lista negra de sitios de ofender, ya están trabajando para salir de la cuenta.

En realidad, ambos proyectos es probable que la marea de violaciones de derechos de autor en lo más mínimo. El sitio de bloqueo de las disposiciones en cada proyecto de ley son casi ridículamente circumventable, en muchos casos, basta con saber la dirección IP del sitio de la delincuencia y que en lugar de ingresar su URL es suficiente para sortear las restricciones. ¿Qué tiene el resto de la Internet (y nosotros) en pie de guerra son las consecuencias más orwelliana de estos proyectos de ley, que esencialmente equivalen a la censura de Internet en el nombre de salvaguardar la rentabilidad de la industria del entretenimiento.

SOPA PIPA y amenazan con socavar la Internet y la transforman en algo que nadie quiere ver. La oposición a este proyecto de ley no proviene únicamente de los vocales, idealista, o bien, la oposición SOPA incluyen no sólo la Wikipedia y Google, pero otras organizaciones que pueden reconocer como AOL, Facebook, Twitter, la Fundación Mozilla, y la propia Casa Blanca.

¿Por qué la oposición? Vamos a dar un paso atrás y responder a una pregunta: ¿qué significa o representan exactamente el Internet?

La Internet podría decirse que ha hecho más por la libre expresión de ideas que cualquier otra invención en la historia humana, incluyendo la prensa escrita. Estoy sentado en una silla giratoria de oficina en mi sala de estar en Nueva Zelanda, mientras escribo esto, y estas palabras encontrarán su camino en los Macs, PCs, iPads, iPhones y de decenas de miles de lectores en todo el mundo. Mis amos benévolos de la corporativa de AOL tiene algunas pautas básicas para las cosas que puedo y no puedo escribir aquí, y mis editores compañeros tienen algunas pautas de su cuenta, pero aparte de eso, puedo decir casi lo que quiera con una garantía mundial de audiencia.

Eso es un conjunto muy poderoso de las circunstancias, y es que prácticamente cualquier persona con una computadora y acceso a Internet se puede construir por sí mismos. Cualquier persona con una voz puede transmitir la voz a cualquier persona en cualquier parte del mundo. Eso simplemente no era posible antes de la Internet, el intercambio libre de ideas, aún existía, pero el poder de transmitir las ideas descansaba en las manos de un grupo relativamente pequeño de la sociedad. Eso ya no es el caso.

He aquí un ejemplo más pertinente con las implicaciones más amplias de lo que he dicho. Se ha discutido el grado de influencia de la Internet tuvo en los disturbios de la primavera árabe de 2011, pero si el Internet era aún un actor menor en la organización y comunicación de estos movimientos que buscan la democracia en países que nunca han conocido, eso es algo por lo que vale la pena luchar.

SOPA PIPA y son contrarios a la libre expresión de las ideas que sustentan los cimientos de la Internet. La industria del entretenimiento ha estado en desacuerdo con la Internet casi desde sus inicios, las industrias del cine, la música y la televisión nunca han tenido la comodidad del cliente como su principio fundamental, sino más bien un estricto control sobre el suministro y distribución de su contenido. Tan recientemente como la década de 1960, estas tres industrias básicamente tenía un dominio total sobre el paisaje cultural, con raras excepciones, que no volvería a ver una película fuera de un teatro o un programa de televisión no se emitan en una de las tres grandes redes de EE.UU., o podrán adquirir por sí mismo una canción que había oído en la radio en cualquier lugar, pero dentro de una tienda de discos.

Esta era una trampa dulce para la industria del entretenimiento, pero no tan grande para los consumidores. Con los años, las mejoras tecnológicas han facilitado la distribución de contenido multimedia – en ambos sancionados y los canales de “delincuentes” – la balanza se ha inclinado decididamente en la dirección contraria. Con pocas excepciones, que pueden ir de pensar en ver una película que en realidad viendo en cuestión de minutos. Ni siquiera necesita tener una antena conectada a mi televisor con el fin de mantenerse al día con mis programas favoritos de televisión – y de hecho, no tiene uno. Utilizando aplicaciones en mi iPhone, puedo escuchar una nueva canción en la radio, lo identifican, encuentran en la tienda iTunes Store, descargar de Internet, y escuchar de nuevo, casi al instante.

La industria del entretenimiento ha luchado contra ese tipo de comodidad para el usuario en cada paso del camino.

En los años 1970 y 1980, se trataba tratando de prohibir las cintas de cassette y VHS para que los consumidores no podían grabar canciones de la radio o el cine fuera de transmisión de TV. A finales de 1990, cuando los DVDs y reproductores de MP3 primer éxito en el mercado, la industria se aseguró para envolver DVDs en capas de protección contra copia y trató de prohibir los reproductores digitales de música (de Apple preguntar cómo se trabajaba a cabo ).

Recuerde que el de casi una década, interminable batalla entre la RIAA y el resto de la Tierra? Se demandó a Napster de la existencia, persigue otras demandas en contra de los adolescentes y ancianas, y trató de impedir su Damnedest de Apple en los esfuerzos de distribución de música digital. Tan recientemente como hace algunos años, las canciones vendidas en la iTunes Store no habían sido ocupados aún con las restricciones de DRM – ante la insistencia de las grandes discográficas y contra los deseos de Apple – pero las restricciones han desaparecido desde entonces, y la tienda de iTunes es ahora el número un vendedor de música en varias partes del mundo.

El cine, la televisión, y la música han luchado con uñas y dientes frente a las tecnologías y métodos de distribución que hacen hincapié en la conveniencia del usuario por el control del distribuidor durante los últimos 50 años, y han canalizado millones de dólares en el Congreso con el fin de obtener leyes como la DMCA, SOPA, y proteger la propiedad intelectual-pass. El resultado final de la propia DMCA ha sido un paisaje confuso, balcanizado en cuanto a la distribución de medios en línea se va, y no ha afectado la piratería en lo más mínimo.

Para todas sus intenciones, ni SOPA o proteger la propiedad intelectual-es probable que el impacto medible la piratería sea, sino que hará más fácil para la industria del entretenimiento a abusar de su influencia, ya extravagantes sobre el gobierno de los EE.UU., y que hará que sea más fácil para los EE.UU. gobierno para minar la base misma de Internet.

He aquí cómo detener la piratería: No se. Nunca. Siempre habrá gente que quiere algo a cambio de nada, y ninguna cantidad de tratar se va a detener a las personas de buscar y encontrar. Sólo tienes que aceptarlo y seguir adelante.

He aquí cómo reducir la piratería: Facilitar a las personas que quieren acceder y pagar por su contenido . Eso significa que no hay más restricciones arbitrarias sobre qué dispositivos se puede ver en. Esto significa hacer el mismo contenido al alcance de todos, en todo el mundo, al mismo tiempo o lo más cerca como sea posible, y a un precio justo que los consumidores no se negarán a.

No más geo-restricciones a los contenidos en línea – esto es la Red Mundial No más demoras en la distribución de los territorios de ultramar.. Ninguna región del mundo más de codificación en DVD y Blu-Ray. No más DRM en forma electrónica distribuidos los medios de comunicación. Y por amor de Dios, no me obliga a sentarse a través de dos minutos de propaganda anti-piratería cada vez que inserte un DVD. En pocas palabras, dejar de castigar a la gente que quiere pagar por su “propiedad intelectual”.

Por extraño que parezca, Apple ya ha proporcionado las herramientas para hacer esto, desde el método de distribución a los dispositivos de vista el contenido. Sin embargo, en países como el que vivimos, los fabricantes de contenidos todavía no lo entiendo. Vamos a tratar de hacer la cosa más simple imaginable: Quiero ver el último episodio de 30 Rock. Es un espectáculo hecho en Estados Unidos, pero yo vivo en Nueva Zelanda. … Y van.

De buenas a primeras, yo sé que no puedo verlo en la televisión de difusión. Debido a diversos trabajos bizantina de la industria del entretenimiento que como un consumidor de contenidos no le importa nada, Nueva Zelanda no se emitirá el último episodio de un programa de televisión de EE.UU. hasta semanas o meses después de su fecha de transmisión EE.UU. – y asumiendo que la mostrar que se emite aquí en absoluto.

A la Internet! Flujos de NBC.com episodios gratis en su sitio … pero no a mí, porque yo no vivo en los EE.UU.. Hulu es la misma historia.

El espectáculo será encontrar su camino en la iTunes Store un día después… pero no el iTunes Store de Nueva Zelanda, ya que no tiene que vender contenidos de televisión. Tengo que cambiar a la tienda de EE.UU., que afortunadamente no es tan limitado geográficamente como el resto de los distribuidores digitales – siempre y cuando tengo mi sede en Estados Unidos la tarjeta de crédito a mano, soy de oro.

Pero ese episodio de 30 Rock sólo funciona en un PC, Mac o dispositivo iOS. Mi pobre PlayStation 3, que utilizo como mi centro de medios, sólo tiene que sentarse allí sintiendo lástima por sí mismo a menos que inserte un disco DVD o Blu-ray en lugar – pero tiene que asegurarse de que es un DVD o Blu-ray de los Estados Unidos Estados Unidos, porque los medios de comunicación fabricados en Nueva Zelanda no funcionará en PS3 gracias a la codificación de EE.UU. región. (I puede transmitir medios a mi PlayStation , pero el vídeo no-DRM gravados, como los programas de televisión de iTunes.)

Si quiero ver un DVD en Nueva Zelanda, tengo que ponerlo en el MacBook de mi mujer, que tiene su unidad de DVD configurados para la Región 4. Si mi esposa quiere ver uno de los DVDs que compramos en los Estados en su MacBook, que está fuera de suerte, porque la industria con mandato de codificación de firmware en su MacBook SuperDrive sólo permitirá a sus regiones de DVD cambiar un número determinado de veces antes de bloquear la unidad hasta cualquier región cogió pasado.

Si quiero ver una película en DVD que he comprado en mi iPad, de acuerdo con la industria del entretenimiento que sólo galletas duras. De acuerdo con mi código personal de ética y freno de mano , la industria del entretenimiento está en el bando perdedor de ese argumento.

Estoy seguro que esto es un poco de predicar en el desierto, pero no es todo esto más que un poco ridículo? Yo sigo este asunto y escribir sobre ella a diario, sin embargo, incluso después de leer sobre los párrafos últimos años de mi cabeza da vueltas sobre la innecesaria complejidad de todo esto. Y pagar por esto?

Esto es lo que un “pirata” tiene que hacer: encontrar un enlace a un imán torrent, haga clic en él, y andando. Dependiendo de la velocidad de su conexión, es probable ver a Tina Fey y Alec Baldwin puaj hacia arriba unos 15 minutos más tarde – en cualquier dispositivo que quiera, sin restricciones y BS no. ¿Sabes cuánto iba a pagar por ese tipo de no-absurdo, el acceso sin restricciones a los contenidos? Por lo menos tanto como los costos de cable básico. Por lo menos tanto de la iTunes Store para los cargos de su DRM envuelto en cubos de bits digitales.

En cambio, los productores de contenidos siguen encontrando nuevas y mejores formas de hacer su contenido más difícil acceso, y tratan de empujar a través de una legislación como la SOPA y PIPA – facturas equivocadas que no hará nada para evitar la piratería, pero son exactamente el pie en la puerta los EE.UU. tiene que hacer su versión de Internet se parecen mucho más a la versión bloqueado te metes en lugares como China, Arabia Saudí o Irán.

Al mismo tiempo, no tengo mucha simpatía por una industria que está haciendo cientos de miles de millones de dólares por año, dando una enorme porción de los beneficios a los directores ejecutivos de estudio y de la red , y luego se queja de que los piratas adolescentes están robando miles de millones de ellos cada año , cuando en lugar de abrazar los métodos de distribución, como el iTunes que hacen las cosas más fáciles para los consumidores de contenido que van llorando al gobierno y la demanda de que las libertades básicas se redujeron en nombre de la (en teoría) mayores ganancias para ellos mismos.

El día de la industria del entretenimiento hace que sea sencillo para los consumidores en todos los rincones del mundo para tener acceso fácil, equitativo y simultáneo a los contenidos, a un precio justo, y con la capacidad para poder verla en cualquier momento y sin restricciones de ver, hasta qué punto la tasa de piratería cae. Esa caída inicial es tan bueno como lo que nunca va a conseguir. Usted puede escribir el resto para siempre, porque esas son las personas que nunca se va a pagar por su contenido, no importa lo que usted hizo, y ninguna cantidad de la legislación es cada vez va a cambiar eso.

Mientras tanto, dejar de castigar el resto de nosotros. Necesitamos más libertad, no menos.





Etiquetas: ,

Comments are closed.