Sina presidente ejecutivo, Charles Chao, dijo que más del 40 por ciento de los nuevos usuarios registrados para su sitio Weibo no había pruebas de detección de verificación ya que el gobierno municipal de Beijing anunció la nueva normativa en diciembre.
“Creemos que la obligación de convertir a los usuarios existentes a usuarios verificados … tendrá un impacto negativo sobre la actividad del usuario en el corto plazo “, dijo Chao, después de anunciar Sina anotó una ganancia neta en el cuarto trimestre.
“No podemos descartar la existencia de la política de ajuste nuevo que puede ser en el futuro en el que más puede afectar a nuestro crecimiento usuario y la actividad de los usuarios de una manera negativa.”
A pesar del panorama normativo incierto, Chao dijo en una conferencia telefónica que Sina aún planea “invertir fuertemente” en Weibo en 2012 después de que su número total de usuarios registrados se triplicó a 300 millones en 2011.
Pekín anunció en diciembre que los usuarios de weibos – microblogs chinas similares a Twitter – tendrá que dar sus nombres reales a los administradores del sitio web el 16 de marzo, o ser excluido de publicación en línea.
Las autoridades de Shanghai y la provincia meridional de Guangdong, desde entonces han introducido medidas similares y una propaganda oficial de alto rango dijo el mes pasado que con el nombre verdadero de inscripción para los microblogs se ampliaría.
Con más de la mitad de mil millones de chinos ahora en línea, las autoridades chinas están preocupados por el poder de Internet para influir en la opinión pública en un país que mantiene fuertes controles en sus medios de comunicación tradicionales .
Chinos comunes y corrientes están utilizando cada vez más weibos dar rienda suelta a su ira y su frustración por la corrupción oficial, los escándalos y los desastres, pero los analistas creen que las nuevas normas podrían frenar las críticas en línea de las autoridades.
Cotiza en el Nasdaq Sina dijo que anotó una utilidad neta de $ 9,3 millones en el último trimestre de 2011, en comparación con una pérdida neta de $ 100 millones para el mismo período del año anterior, según un comunicado.
Los ingresos netos crecieron un 21 por ciento año con año a US $ 133,4 millones, pero la compañía de bandera de ingresos más débil en el primer trimestre debido a un descenso en la publicidad.
Artículos relacionados
Etiquetas: requisitos del gobierno para microblogueros, Sina