Llevamos unos días de varios anuncios de nuevas licencias de anime por parte de Selecta Visión, como en su día los tuvimos por parte de Ivrea en el campo del manga, y anunciadas ya las tres grandes apuestas de la editora de anime más importante de nuestro país para el XVIII Salón del Manga vamos a repasarlas.
Probablemente la más importante es la primera que anunció, Puella Magi Madoka Magica, una vuelta de tuerca al género de las magical girls en el que a pesar de las apariencias veremos una historia diferente, nada infantil y que nos hablará del precio de aceptar una misión a cambio de pedir un deseo. Se trata de 12 episodios de una serie que fue aclamada en Japón el año pasado.
Si Madoka Magica era una apuesta arriesgada, porque al fin y al cabo no se sabe cómo responderán los otakus españoles a esa obra conocida pero de un género muy particular, las películas de Gurren Lagann parecen algo comercialmente más potente, y sin embargo Selecta no se quiere arriesgar y a pesar de tratarse de la adaptación en dos largometrajes de la misma historia que cuenta el anime, y encima con el apoyo de tener el manga en publicación por parte de Panini, va a sacar estas dos películas solo en los Japan Weekend y en la web oficial del evento, pero no en tiendas ni otros salones.
Finalmente ayer se anunciaba la licencia de Blood-C, que pertenece a la misma franquicia que Blood+ y que viene de la película Blood: The Last Vampire (2000). En esta ocasión se trata de una serie de 12 episodios y una película, Blood-C: The Last Dark, que nos cuentan la historia de una joven sacerdotisa que debe perseguir a unos seres malvados y que cuenta con los diseños de personajes y la idea de las archiconocidas CLAMP.
Fuente: ActualidadComic.com
Artículos relacionados
Etiquetas: comic, Selecta Visión