Si eres de las personas que sueles tomar una caña para comer o un vaso de vino, quizás tenga los días contados esa costumbre en caso de tener que conducir después y tal vez lo más recomendable sea usar medidores de tasa de alcohol como el Alcolock.
Una noticia, que bajo mi punto de vista es muy buena, es que la DGT se está pensando en reducir la tasa de alcoholemia permitida para conducir a 0,0. Esta medida ha sido anunciada esta misma semana por María Seguí, directora de la Dirección General de Tráfico, durante la presentación de las conclusiones del programa Noc-Turnos 2011.
De esta forma, no se permitiría beber nada de alcohol antes de conducir nuestro coche, al igual que ocurre ya con las drogas. Los datos que hemos podido ver del programa Noc-Turnos, reflejan que el 38% de los jóvenes, consideran habitual conducir después de haber ingerido alcohol.
Este porcentaje, el 38%, supone la mitad que en la última década. Pese a esta buena tendencia, la DGT quiere que nadie consuma alcohol si se va a poner al volante, acabando de una vez por todas con este problema.
De todas formas, si eres una de las personas que no está de acuerdo con esta nueva medida, María Seguí ha confirmado que este nuevo cambio en la normativa, no es un tema de urgencia para la DGT. Esto quiere decir que, de momento, la tasa de alcohol permanece inalterable, por lo que deberíamos esperar a medio-largo plazo para la nueva tasa de alcoholemia de 0,0.
A día de hoy, podemos coger el coche si llevamos una tasa de alcoholemia inferior a 0,5 gramos en cada litro de sangre o 0,25 miligramos por cada litro de aire aspirado. En caso de los conductores noveles, con menos de dos años de carnet, o los conductores profesionales, esta tasa se ve reducida a 0,3 gramos por cada litro de sangre o 0,15 miligramos por cada litro de aire aspirado
Fuente: TallerVirtual.com