La verdad es que no ha sido un buen semestre para SEAT. La marca española ha dado a conocer sus resultados de ventas con respecto a estos seis primeros meses del año 2012 y por lo que podemos ver, sus matriculaciones siguen a la baja. En concreto, sus matriculaciones han caído un total del 12,2% en comparación con el mismo periodo de tiempo del pasado año 2011.
Lamentablemente SEAT presenta la mayor caída de ventas en España, su mercado principal. Como ya he dicho anteriormente en otras entradas, el mercado del automóvil no pasa por su mejor momento en España y si comparamos cifras, vemos con el mercado de coches sin matricular sigue cayendo en picado, el de coches de ocasión no para de crecer. Vamos, que a día de hoy raro es el español que prefiere comprar un coche nuevo en lugar de aguantar con el suyo.
Según las cifras publicadas por la marca, entre el mes de enero y julio de 2012, ha vendido un total de 189.200 unidades en comparación con las 212.000 unidades del pasado año. De dicho total, más de 160.000 unidades corresponden a coches vendidos en Europa, lo que representa una caída del 17,2% de sus ventas en el viejo continente mientras que en otros mercados como México han conseguido incrementar sus ventas en un 21,8%.
De momento la marca no ha querido publicar sus cifras de ventas en China aunque por lo que se está rumoreando en twitter, todo parece indicar que no están siendo todo lo buenas como esperaban. Aun así, creo que lo que debe hacer la marca para compensar sus pérdidas en Europa es centrarse aun más en los mercados emergentes (China o Brasil, por ejemplo).
Fuente: actualidadmotor.com
Artículos relacionados
Etiquetas: seat, ventas, ventas de coches