El Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha aprobado, como media cautelar, que para que las emisoras de radio puedan entrar a los campos a retransmitir los partidos deberán abonar una compensación económica de 98 euros por partido y estadio.
La CMT, como encargada de resolver este tipo de conflictos, ha estimado únicamente los costes directamente relacionados con el mantenimiento de las cabinas y otros servicios necesarios para garantizar el derecho a comunicar información, excluyendo otros costes aportados por la Liga de Fútbol, como el consumo eléctrico, la limpieza, la seguridad, el mantenimiento general, la amortización, los accesos y las acreditaciones.
Esta media afectará a las competiciones de Primera División (Liga BBVA), Segunda División (Liga Adelante) y Copa S.M. el Rey, exceptola final. De esta forma, se garantiza el derecho a acceder a las radios para el comienzo de la liga del próximo día 18 de agosto, ante la fata de acuerdo económico entre ambas partes.
Este conflicto viene desde que diversas radios presentaron una queja ante CMT por que no estaban de acuerdo sobre la cuantía a abonar.
Fuente: ActualidadFutbol.com
Artículos relacionados
Etiquetas: Copa del Rey, liga española, liga futbol, medios de comunicacion, Noticias, radios, retransmisiones