Según un estudio de iPass, empresa especializada en móviles y conectividad, los gadgets actuales crean adicción al trabajo. La tendencia BYOD (traiga su dispositivo al trabajo), es considerado como uno de los grandes cambios que han traído consigo los teléfonos inteligentes dentro del mundo laboral, aumentando así las posibilidades e incluso la productividad.

El BYOD es una tendencia que alienta a los empleados a que lleven sus ordenadores portátiles, tabletas, y smartphones al lugar de trabajo. Sin embargo a pesar de la productividad, no todo son ventajas y es que gran parte de los trabajadores que usan este método, trabajan 20 horas de más a la semana. ¿Puedes creerlo? Al parecer hoy en día los smartphones funcionan como mismos centros de trabajo, y por tal motivo no se desconectan de las labores empresariales, ni siquiera en sus momentos de descanso.

Según las estadísticas, alrededor del 8% de los trabajadores olvidan sus dispositivos tras su jornada. Un 15% de los trabajadores añaden alrededor de 20 horas a la semana de trabajo en su horario regular. Otro 15% agregan alrededor de 15 horas de trabajo a su horario regular, mientras que un 27% lo acrecienta en 10 horas y un 16% en 5 horas. Sorprendentemente tan sólo un 1% indica que su horario de trabajo se ha reducido en 10 horas gracias a sus smartphones u otros dispositivos como ordenadores portátiles o tablets.

Aplicaciones como Whatsapp, mail, navegador de internet, entre otras, complican el hecho que un trabajador consiga desconectarse totalmente del trabajo.

Increíblemente esta adicción al trabajo que conlleva a un trabajo extra, no ve remunerada la labor.

Fuente: ElBlogDeVinagreAsesino.com





Etiquetas: , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.