Hoy en día, cualquier aparato eléctrico tiene la capacidad de ser inalámbrico, permitiendo mayor comodidad de utilización por la ausencia de cables. Estas tecnologías también se intentan trasladar a los coches eléctricos, para que puedan recargar sus baterías de forma inalámbrica.
Renault y Qualcomm son dos compañías que se han unido para poder avanzar en el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan que el coche eléctrico sea implantado rápidamente en la sociedad y, a su vez, ofrecer los mejores productos del mercado. Estas tecnologías, tal como comentamos en el párrafo anterior, se inclinan por desarrollar un sistema de recargar inalámbrica.
Qualcomm es una compañía líder mundial en tecnología 3G, que impulsa el crecimiento de las tecnologías inalámbricas para ayudar a conectar a las personas a la información, el entretenimiento y mucho más.
Sabiendo todo su trayecto y experiencia en la temática, Renault ha firmado un acuerdo con dicha empresa para realizar estudios sobre los coches de la marca e implantar nuevas tecnologías, como cargadores inalámbricos para automóviles o también conocidos como Wireless Electric Vehicle Charging.
Si bien Renault no es la primera marca que busca desarrollar este tipo de tecnología, el acuerdo con Qualcomm podría ayudar a dar un paso adelante con la investigación y poder ofrecer un producto finalizado en el corto plazo.
No solo la recarga inalámbrica se favorece por la ausencia de cables, sino que también se comenta que dicho método permite una recarga de energía mucho más rápida que la recarga plug-in que vemos en los coches eléctricos que se comercializan en la actualidad.
Fuente: EcoyMotor.com
Artículos relacionados
Etiquetas: convenios, nuevas tecnologías, renault, sistemas de recarga, tecnologías inalámbricas