Sapphire Now Orlando ha cerrado sus puertas con la participación de 75.000 personas

Durante los dos días que ha durado el evento, los participantes han podido entender la profundidad con la que las nuevas tecnologías están cambiando empresas, sectores y el modo de vida y de trabajo de la gente.

SAP ha realizado importantes lanzamientos en sus principales ámbitos de innovación: big data, movilidad y cloud, todos dirigidos a ayudar a las empresas, que hoy por hoy tienen que operar en una economía digital en la que la información es enorme, está interconectada y automatizada.

La actual situación y el volumen de datos obliga a las empresas a transformar continuamente sus modelos de negocio para seguir siendo competitivas en un mundo en que las condiciones y los acontecimientos económicos globales cambian rápidamente.

Cómo convertir la información en respuestas para el negocio es una de las áreas fundamentales, en la que SAP ha presentado novedades. Se trata del área de Analíticas, en la que la compañía ha anunciado SAP Visual Intelligence, un software intuitivo que permite convertir los datos del negocio en respuestas, ya que hace posible que empleados, departamentos y líneas de negocio visualicen y analicen información para posteriormente utilizarla en los procesos de toma de decisiones en grupo.

La compañía ha explicado que SAP Visual intelligence es una versión de sobremesa del software SAP BusinessObjects Explorer, potenciada por la aplicación SAP HANA que permite a los usuarios de negocio explorar, combinar y compartir información para tomar mejores decisiones. Al no requerir de habilidades ni conocimientos técnicos en su utilización, esta solución promete responder a la necesidad de las empresas de maximizar sus inversiones en Business Intelligence (BI).

Durante el encuentro celebrado en Orlando, la compañía también ha anunciado una nueva oleada de soluciones construidas sobre la plataforma SAP HANA. Estas soluciones en tiempo real están dirigidas a ayudar a los clientes a introducir más valor a los negocios con capacidades de planificación, análisis y elaboración de informes avanzada en sus líneas de negocio y sectores.

Se trata de aplicaciones simples de usar y fáciles de implementar. Según ha manifestado el miembro de la Junta Directiva de SAP para Tecnología e Innovación, Vishal Sikka, “estas aplicaciones aprovechan los datos frescos y detallados, haciendo análisis complejos en tiempo real para potenciar la toma de decisiones interactiva tanto sobre dispositivos móviles como en la nube”.

Las soluciones anunciadas son las aplicaciones SAP Sales and Operations Planning, SAP Planning and Consolidation (BPC), las aplicaciones analíticas SAP Cash Forecasting y SAP Collections Insight, el contenido analítico SAP Sales Pipeline Analysis, las soluciones de despliegue rápido SAP Bank Analyzer para la elaboración de informes financieros con SAP HANA y SAP Deposits Management para el análisis del historial de transacciones y la red de información SAP Supplier InfoNet.

Otro de los anuncios relacionados con SAP HANA es que ofrece capacidades multi-nodo con el fin de que los clientes puedan hacer crecer sus despliegues a medida que aumenten sus necesidades. Más del 50 por ciento de los OEMs (fabricantes de equipamiento original) que ofrecen servidores x86 proporcionan equipos para hacer correr SAP HANA en un entorno que permita el crecimiento del despliegue, incluyendo los partners tecnológicos de SAP Fujitsu, HP e IBM. Además, SAP e Intel han colaborado para optimizar la ejecución de SAP HANA sobre los procesadores de Intel.

NOVEDADES EN MOVILIDAD

En el área de la movilidad se han anunciado nuevas aplicaciones para móviles en los ámbitos de Recursos Humanos, Sostenibilidad, Finanzas, Ventas y Mobile commerce. SAP ha explicado que su objetivo con esta nueva oleada de aplicaciones es facilitar la vida a la gente al incrementar la eficiencia tanto en el trabajo como en su casa o en su tiempo de ocio. La compañía también ha anunciado la creación de aplicaciones específicas para determinados sectores como Retail y seguros.

Las aplicaciones para móviles están transformando los dispositivos en útiles herramientas de trabajo que permiten a la gente ahorrar tiempo en la introducción de gastos de viaje, en el encuentro con un cliente, investigando un posible riesgo en la seguridad de una ciudad o comprando un artículo fuera del stock en su tienda favorita. Las innovaciones de SAP y sus partners hacen posible que la gente acceda rápidamente a un amplio rango de simples aplicaciones móviles para ayudarles a tomar decisiones informadas en cualquier momento y lugar.

SAP también ha actualizado las versiones de sus aplicaciones móviles para diferentes plataformas como Android y BlackBerry de RIM. Asimismo, SAP ha anunciado la firma de un acuerdo con Capgemini para co-desarrollar una solución de ejecución de ventas móvil y un plan conjunto de orientación al mercado (go-to-market) para los próximos 5 años.

En el área ‘cloud’ se han realizado varios anuncios, uno de ellos también relacionado con movilidad y es que Afaria, la plataforma de SAP para la gestión de dispositivos móviles, estará disponible en el Marketplace de Servicios Web (AWS) de Amazon.

AWS es un almacén online que ayuda a los clientes a encontrar, adquirir y desplegar fácilmente el software y los servicios que necesitan para gestionar mejor sus negocios. Con este anuncio, SAP pone a disposición de las empresas una vía económica, fiable y efectiva de gestionar y asegurar las aplicaciones móviles empresariales y el uso responsable de los dispositivos personales que los empleados utilizan para desarrollar su trabajo.

Un estudio de la consultora Aberdeen establece que el 75 por ciento de las empresas permiten el uso de dispositivos móviles personales de forma responsable para tareas de negocio. Con esta creciente tendencia es esencial regular estos dispositivos para proteger datos sensibles de la compañía y mejorar la productividad de los empleados.

También en el área ‘cloud’, tras el cierre de la adquisición de SuccesFactors, el trimestre pasado, SAP ha anunciado que acelera su estrategia ‘cloud’. El objetivo es combinar el liderazgo de ambas compañías, de SuccessFactors en la nube y en la gestión de Recursos Humanos y de SAP en soluciones de procesos de negocio completos, tanto en la modalidad ondemand como bajo la adquisición de licencias.

A ello se está dedicando un equipo de 5.000 personas que forman parte de la recientemente creada unidad de negocio ‘cloud’ y que están trabajando en el desarrollo de aplicaciones cloud en cuatro áreas: Recursos Humanos, Finanzas, Clientes y Proveedores.

Fuente: eleconomista.es





Etiquetas:

Comments are closed.