Los últimos lanzamientos para SAP HANA han sido SAP BusinessObjects Planning and Consolidation y SAP Finance and Controlling Accelerator SAP continúa con su objetivo de que todas sus aplicaciones estén disponibles para SAP HANA, la plataforma de in-memory computing lanzada al mercado a mediados del año pasado. Se trata de un sistema que permite a las empresas resolver el problema de los crecientes volúmenes de información (Big Data) gracias a la posibilidad de realizar consultas sobre múltiples tipos de fuentes a una velocidad sin precedentes.
SAP continúa con su objetivo de que todas sus aplicaciones estén disponibles para SAP HANA, la plataforma de in-memory computing lanzada al mercado a mediados del año pasado. Se trata de un sistema que permite a las empresas resolver el problema de los crecientes volúmenes de información (Big Data) gracias a la posibilidad de realizar consultas sobre múltiples tipos de fuentes a una velocidad sin precedentes.
En los últimos días la compañía ha anunciado la disponibilidad para SAP HANA de dos nuevos productos en el área de gestión financiera: SAP BusinessObjects Planning and Consolidation 10.0 y SAP Finance and Controlling Accelerator. Estas nuevas aplicaciones se unen a SAP Business Information Warehouse, al software de análisis del rendimiento SAP CO-PA Accelerator y a las soluciones de gestión empresarial para pymes SAP Business One y SAP Business All-in-One.
La aplicación SAP BusinessObjects Planning and Consolidation 10.0 permite a las empresas aprovechar Big Data para mejorar la planificación y actuar más rápidamente gracias a una mejor visión de toda la información relevante para su negocio. Según la compañía, esta aplicación es la primera de Gestión del Rendimiento Empresarial (Enterprise Performance Management) que ofrece soporte al componente SAP NetWeaver Business Warehouse para SAP HANA.
SAP ha explicado que el objetivo es que las empresas que hayan invertido en ese componente puedan aprovechar la potencia de la tecnología in-memory computing para impulsar el rendimiento al acelerar los procesos de planificación y consolidación.
“La potencia de SAP HANA permitirá a los profesionales financieros realizar más rápidamente la planificación, consultas, análisis y elaboración de informes, rentabilidad y simulación en tiempo real. De esta forma, ayuda a las empresas a acelerar el cierre contable y tomar decisiones más inteligentes y lo hace más rápidamente que la oferta de cualquier otro fabricante disponible hoy en día”, ha señalado el director de Business Analytics de SAP Iberia, Adolfo Pellicer.
En cuanto a SAP Finance and Controlling Accelerator, SAP ha presentado una versión preparada para SAP HANA. Se trata de un software de aceleración para el área de Finanzas y Controlling que promete permitir a las empresas aprovechar de una forma más efectiva los datos para ganar ventaja competitiva y mejorar el rendimiento financiero.
La compañía ha explicado que esta aplicación permite a las organizaciones financieras acceder más rápidamente a grandes cantidades de datos del libro de contabilidad general y del ledger de materiales y costes, así como una “sencilla exploración a través de datos detallados y rigurosos”. Además, ofrece cuatro escenarios de implementación -contabilidad financiera, controlling, análisis de costes de producción y del ledger de materiales- que se pueden implementar de forma individual o combinada.
Sobre su implantación, SAP ha explicado que SAP Finance and Controlling Accelerator está disponible como solución de despliegue rápido. Esta modalidad permite predecir los costes y la envergadura del proyecto y entrar en productivo en tan sólo cuatro semanas.
“Como proveedor líder de aplicaciones financieras y de EPM, SAP ha ido marcando la agenda de la innovación del sector de aplicaciones para el director financiero. Por eso no nos ha sorprendido que hayan sido precisamente estas las aplicaciones que con más insistencia nos hayan solicitado clientes y partners que estuvieran disponibles para SAP HANA”, ha comentado Adolfo Pellicer.
Fuente: elEconomista.es