Los nuevos dispositivos de la surcoreana se esperaban en algunos países europeos, como Reino Unido, para finales de marzo, pero los usuarios tendrán que esperar un mes más para poder disfrutar de esta nueva generación.
Samsung presentó la nueva generación de su Galaxy Tab el pasado mes de febrero. Se trata de la familia Galaxy Tab 2, los primeros tablets de la surcoreana que incluyen Android 4.0 IceCream Sandwich. En España, Samsung no confirmó fecha exacta de lanzamiento pero en otros países europeos, como Reino Unido, se esperaba su llegada para finales del pasado mes de marzo. Pero esto no ha sido así.
Según informa Samsung, recogido por ComputerWorld, la gama Galaxy Tab 2, que incluye por el momento dos terminales -Galaxy Tab 2 7.0 y Galaxy Tab 2 10.1- llegarán a finales de abril. La razón del retraso es que Samsung y Google necesitan más tiempo para trabajar en la versión IceCream Sandwich, la última actualización de Android, según ha explicado un portavoz de Samsung.
Este es el segundo retraso confirmado por Samsung relacionado con IceCream Sandwich. El mes pasado, la surcoreana aseguró que la actualización de Android 4.0 para el Galaxy Note llegaría en el segundo trimestre, después de anunciar su llegada para el primer trimestre de 2012.
El nuevo Galaxy Tab 2 7.0 cuenta con una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1.024×600 píxeles y pesa 345 gramos, mientras que el Galaxy Tab 2 10.1 tiene una pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución de 1.280 por 800 píxeles y pesa 588 gramos. Aparte de su tamaño de pantalla y peso, los dos ‘tablets’ tienen unas especificadiones muy similares. Un procesador de 1 GHz de doble núcleo, dos cámaras, capacidad de almacenamiento de hasta 32GB, ampliable mediante tarjeta microSD.
Fuente: elEconomista.es
Artículos relacionados
Etiquetas: Galaxy Tab 2, Samsung