Para disfrutar de un año de protección sin coste, los usuarios de terminales Samsung solo tienen que localizar y descargar la solución G Data MobileSecurity del Samsung Apps, la tienda de aplicaciones de Samsung.

De esta forma, podrán mantener sus dispositivos, así como la información personal y profesional almacenada, a salvo de los programas espía, troyanos y cualquier aplicación maliciosa.

“Analistas independientes, diferentes instituciones y la propia industria de seguridad llevan alertando del incremento vertiginoso del malware desarrollado para esta plataforma en el último año”, ha recordado G Data en un comunicado. “La adopción de una solución antivirus para Android se hace pues más que recomendable”.

Sin embargo, todavía no existe suficiente concienciación en el usuario final, como refleja un estudio reciente de Juniper Research del que se desprende que solo un 5 por ciento de los usuarios de smartphones y tabletas utilizan una solución de seguridad móvil.

“Smartphones y tabletas no son sino ordenadores en miniatura donde se almacenan cantidades ingentes de datos y que ofrecen a sus usuarios múltiples posibilidades de conexión”, afirma el director internacional de ventas de G Data Software Helmut Reketat. “Esto significa que las soluciones de seguridad son más que recomendables en este tipo de dispositivos. Estamos muy satisfechos de nuestro acuerdo con Samsung, líder mundial en el mercado de smartphones, como nuevo socio de seguridad”.

G Data MobileSecurity protege smartphones y tablets con sistema operativo Android frente a virus, troyanos o programas espía camuflados en las aplicaciones maliciosas y mantiene a salvo la información personal y profesional almacenadas en estos dispositivos, según la compañía de seguridad. Además, incorpora un sistema de autorizaciones que informa de qué aplicaciones pueden iniciar llamadas, acceder a la agenda de contactos, conectarse a Internet o enviar mensajes.

Fuente: eleconomista.es





Etiquetas: ,

Comments are closed.