El extraño dispositivo presentado por Samsung y lanzado en octubre de 2011 ha resultado ser todo un éxito. No está al nivel de los dispositivos estrella de la compañía, como el Galaxy S II, pero goza de unas estupendas ventas, a pesar de su extraña propuesta.
Los países donde ha sido más popular este dispositivo son China, Francia y España y en total acumula unas ventas globales de más de 5 millones de unidades, según ha confirmado la surcoreana en su página web Samsung Tomorrow.
El Samsung Galaxy Note es un ‘smartphone’ de grandes dimensiones (146,85 x 82,95 x 9,65 mm), con una pantalla de 5,29 pulgadas y una resolución de 1.280×800 píxeles. Tiene un procesador dual core de 1,4 GHz y una batería de 2.500 mA.
El éxito del gigantesco ‘smartphone’, que usa un lápiz táctil, no solo se ha notado en el número de unidades vendidas. Compañías han tomado nota de su original propuesta y han lanzado clones de gama baja, como suele ocurrir con los ‘gadgets’ de éxito.
Asimismo, la gran rival en Corea del Sur de Samsung, LG, ha apostado por una fórmula similar. En el Mobile World Congress de Barcelona, la compañía mostró en España el LG Optimus Vu, con un ratio de pantalla de 4:3 y 5 pulgadas.
Tanto el Optimus Vu como el Galaxy Note tienen una pantalla táctil capacitiva. Sin embargo, el dispositivo de Samsung tiene un ‘stylus’ que solo funciona con su pantalla y va insertado en la carcasa, mientras que en el caso de LG, no se puede insertar y es compatible con cualquier otra pantalla capacitiva.
Fuente: elEconomista.es
Artículos relacionados
Etiquetas: Samsung Galaxy Note, ventas