Esta modalidad de marketing resulta de gran utilidad para rentabilizar al máximo la inversión en publicidad online, ya que está centrada en resultados concretos y medibles.
Internet se encuentra ya en el tercer puesto en el ranking de soportes publicitarios en España con el 14,4% de la inversión total en publicidad, según datos de Interactive Advertising Bureau (IAB) (octubre 2011).
A este ritmo de crecimiento, muy pronto será el segundo medio en inversión, superado sólo por la televisión. Invertir en publicidad online es fundamental para cualquier empresa que quiera aumentar sus ventas a través de este canal.
Sin embargo, se trata de un mundo complejo, con riesgos potenciales que se sortean conociendo un poco más esta disciplina y confiando en una agencia de probada experiencia en el sector.
Máxima eficacia en las campañas
El Marketing de Resultados Online, también llamado Performance Marketing, trabaja con datos objetivos, concretos y medibles. Así, se logra la máxima eficacia en el rendimiento de una campaña publicitaria, ya que permite una optimización continua de las técnicas y estrategias empleadas para la consecución de los resultados marcados.
Las ventajas de esta modalidad de marketing no acaban aquí. La remuneración a la agencia se calcula en función de los resultados obtenidos; es decir, recibirá honorarios por cada clic, compra, registro, descarga de catálogo, etc. que consiga como resultado de su campaña publicitaria en Internet.
Otra ventaja del Performance Marketing es la optimización continua; es decir, desde que comienza la campaña, la Agencia, con un seguimiento constante, realizará los cambios oportunos a lo largo del proceso, para conseguir el objetivo marcado para el anunciante: modificaciones de creatividad, cambios de soporte, variaciones en los mensajes, etc.
Afiliación, posicionamiento en buscadores…
Una vez visto cómo el Marketing de Resultados Online incrementa el tráfico en una página web y las ventas en Internet optimizando al máximo los recursos y orientándolos a la consecución de ventas o los objetivos concretos y cuantificables marcados por el anunciante, sólo queda elegir a la agencia adecuada para diseñar e implementar dicha campaña.
Es fundamental asegurarse que tenga suficiente experiencia en el sector, disponga de las herramientas y tecnología necesarias para desarrollar esta modalidad de marketing en Internet para la medición exacta, el análisis, seguimiento, control y optimización del rendimiento.
Una agencia de Marketing de Resultados Online ha de ser experta en los diferentes servicios que ofrece: Performance Display Advertising, Retargeting, Email Marketing, Marketing de Afiliación, Marketing en Buscadores (SEM), Conversion Optimization, Marketing Intelligence y Customer Journey.
Cada una de ellas, ya sea por separado o combinadas, se centran en mejorar la eficacia de esas campañas y en obtener resultados concretos y medibles.
Algunas de las técnicas más interesantes son el posicionamiento en buscadores a través de SEO o SEM -para que el potencial cliente nos encuentre más rápido y mejor-; el Customer Journey, con el que conoceremos el comportamiento de los consumidores y todos los puntos de contacto previos a la compra; o el Marketing de Afiliación, dirigido a crear una red comercial online remunerando exclusivamente por la propia venta, registro, etc.
El Marketing de Resultados Online brinda numerosas posibilidades para que las empresas consigan los objetivos deseados, ya sea incrementar las ventas, conseguir más visitas, o generar solicitud de información, etc. Lo importante es ponerse en manos de auténticos profesionales, con experiencia consolidada y conocimiento de todos y cada uno de estos servicios, para adecuarlos estratégicamente a las necesidades del cliente.
Fuente: eleconomista.es
Artículos relacionados
Etiquetas: Marketing de Resultados Online