Rockstar Games ha anunciado novedades para su plataforma Social Club

La compañía ha explicado que Social Club ahora ofrece una experiencia personalizada más social, optimizada permitir opciones de comunicación y conexión de cara, entre otras cosas, a las partidas online de Max Payne 3.

Rockstar Games Social Club ha sido una plataforma principalmente de información sobre los juegos de Rockstar. Social Club ha permitido a los usuarios unirse en una comunidad con novedades y contenidos relacionados con sus juegos. Siguiendo su apuesta por el mundo online y los juegos multijugador, Rockstar ha querido ampliar sus posibilidades.

La compañía ha anunciado la introducción de novedades en la plataforma enfocadas a dar nuevas opciones de personalización y comunicación a los usuarios. En concreto, estos cambios fomentarán la interacción entre los usuarios, ampliando las posibilidades sociales de la plataforma y haciendo que sea un escenario ideal para fomentar el juego multijugador en los títulos de Rockstar.

Entre las novedades introducidas, hay una que tiene que ver directamente con el lanzamiento de Max Payne 3, que se producirá el próximo 18 de mayo, y sus opciones multijugador. Rockstar ha incluido en Social Club un apartado conocido como Crew (clanes). Se trata de un espacio en el que los usuarios podrán suscribirse a un clan determinado o contactar con otros clanes de cara a las opciones multijugador de Max Payne 3.

El apartado Crew transforma Social Club en un punto de encuentro desde el que comenzar partidas multijugador en el modo Guerra de Bandas. Esta opción promete facilitar la creación de partidas y la comunicación con los contactos. En este sentido, Social Club, gracias a un rediseño de los perfiles de usuario, permitirá acceder a las páginas del resto de personas de la red para reclutar miembros para los clanes o para concretar partidas multijugador.

MÁS PERSONAL Y SOCIAL

Esta opción de Crew es posible gracias a los cambios introducidos en la plataforma. Ahora, los usuarios contarán con más posibilidades de personalización de su perfiles en Social Club. La idea es que los usuarios conviertan Social Club en un escaparate de su actividad en los juegos de Rockstar y en un punto de encuentro con el resto de usuarios y sus amigos. En este sentido, los usuarios podrán cambiar el estado de su perfil para comunicarse con sus contactos y recibirán las novedades de sus amigos de igual manera.

Siguiendo esa línea, Social Club, permitirá a los usuarios publicar sus logros y seguir los que consigan sus contactos con actualizaciones en tiempo real. Rockstar ha comentado que tras el lanzamiento de Max Payne 3, los usuarios podrán conocer los progresos de sus contactos a través de este sistema, tanto en el modo individual como en el multijugador.

Además, los usuarios podrán seguir las novedades de sus contactos gracias a un muro donde se irán reflejando las novedades de las cuentas, de forma que se pueda generar un punto de encuentro y contacto. Este muro también está pensado para poder organizar partidas multijugador, de forma que Social Club sea un punto de encuentro previo a las partidas y un espacio para compartir experiencias después de haberlas realizado.

El servicio de Rockstar recibe también un nuevo sistema para gestionar los contactos, que facilitará la comunicación mediante el envío de mensajes públicos y mensajes directo. Los usuarios podrán buscar y agregar a sus amigos que sean parte de Social Club.

En este sentido, se podrán encontrar, importar e invitar contactos de Facebook, Twitter y de cuentas gaming también. De igual forma, Social Club también ofrece la posibilidad de vincular cuentas en el servicio directamente con estas redes sociales, lo que permitirá publicar contenidos en ellas.

Desde Rockstar han señalado que todas estás novedades hace que “Social Club sea muchísimo más social”. En este sentido, en la compañía han destacado que están “orgullosos de anunciar su lanzamiento” y han asegurado que esperan que cada usuario sea capaz de “dejar su huella como miembro de la comunidad Rockstar”.

Fuente: eleconomista.es





Etiquetas: ,

Comments are closed.